Espectadores: Thrash Metal Mayhem 2017

El pasado Sábado 10 de Junio, una nueva edición del Thrash Metal Mayhem se efectuó en el de Arena Recoleta a manos de la productora LiveWire, luego de mucha promoción finalmente pudimos asistir a este gran evento en donde bandas latinomaricanas underground de alto calibre dejaron toda la energía y pasión en el escenario.

Este año los cabezeros del evento fueron los colombianos de Witchtrap y los nacionales Torturer y Dekapited, estos últimos aprovechando esta instancia para hacer el lanzamiento oficial de su nuevo EP. Aparte de las bandas cabeceras ya mencionadas acompañaron Los Duros, Disaster, Ripper, Dementors, Parkcrest y Eskizofrenia, bandas que dieron que hablar durante todo el día.

Thrash Metal Mayhem - Eskizofrenia

La jornada comenzó temprano alrededor de las 15:00 – 15:30 hrs y albergó a un total de 9 bandas que se presentaron en un rango a prox de 30 – 40 minutos cada una con pequeñas pausas entre medio, abriendo Parckrest con su veloz thrash metal, presentando temas de su ultimo material, «Mental Discharge», dando paso a los primeros mosh y slams del día. Luego ya con un poco más de publico presente fue el turno del black thrash metal de Dementors, tocando temas de su ultimo album,«Torment Of The Black Synod«, demostrando total oscuridad y violencia.

Posteriormente desde de Temuco la presencia del death thrash metal de Eskizofrenia se hizo presente aportando toda la brutalidad, donde muchos fueron sorprendidos por  el sonido y  la energía de esta banda. Un poco después desde Valparaíso el metal punk callejero de Los Duros se apoderó de arena recoleta luego de unos intantes, quiénes repasaron temas de su demo, «Duro Subterraneo», en donde se vió al publico corear sus canciones y moshear al ritmo de su violentos riffs.

Thrash Metal Mayhem - Los Duros

Después de un breve break fue el turno de Dekapited, donde hicieron oficial el lanzamiento de  su nuevo EP, «Sin Misericordia», dejando en claro la envolución de su sonido y su puesta en escena,  donde también repasaron algunas canciones  de su album de estudio anterior «Nacidos Del Odio«.

Desde Melipilla Disaster atacó con su violento thrash metal movilizando a la fanaticada y generando brutales mosh, repasaron temas de sus ultimos dos albumes de estudio, «Criaturas Del Mal»  y «Pestilencia».

Thrash Metal Mayhem 2017 - Dekapited

Al pasar el rato el trio colombiano Witchtrap hacía su entrada al escenario y su metal embrujante comenzaba a sonar en los parlantes de arena recoleta, temas de su ultimo álbum de estudio, «Trap The Witch» y de sus anteriores entregas acompañaron la noche.

Se empezaba a anunciar el termino de la jornada con  la entrada al escenario de los nacionales de Torturer quienes vinieron promocionando su ultimo álbum «Conjuro IV«, además de los clásicos de siempre.

Thrash Metal Mayhem 2017 - Witchtrap

Finalmente a eso de las 21:00 – 21:30 hrs el death thrash metal de ultratumba de Ripper anunciaba el termino de esta gran jornada sonando potente y violentamente, canciones de su ultimo álbum «Experiment Of Existence» agitaron al publico que venía quedando en el recinto, destacando también la participación en baterías de el baterista de Dictator.

Thrash Metal Mayhem 2017 - Ripper

A continuación pueden ver un video resumen de todo el evento que fue realizado por Fernanda Reyes C. Fotografías al igual que todo el registro fotográfico del evento.

En resumen, una jornada exelente, buenas bandas, buena música, una grata experiencia para aquel que disfruta del metal underground, quedamos gratamente sorprendidos por la potencia de Witchtrap y Los Duros , lastima que no pudimos encontrar material de ellos, sin duda alguna fue una agradable tarde para compartir con los amigos de las distros y los encargados del registro visual presentes, exelente iniciativa la de vender completos y choripanes ademas de la cervezas heladas. Cabe destacar la seriedad y el nivel de producción del evento, la asitencia y el apoyo del publico, además de las distros y la venta e intercambio de material, finalmente queda agregar que fue un evento exelente y quedamos a la esperar de que salgan mas eventos como este.

Comentario: Felipe Lonza Vallejos

Fotografías: Fernanda Reyes C

Pueden todas las fotos del evento en enlace, pero para quienes quieran ver algunas ya, pueden ver la siguiente que les traemos a continuación:

Agradecimientos a LiveWire por la invitación al evento y a Fernanda Reyes C por el registro fotográfico y  audiovisual.

 

Deja un comentario

Social profiles