Resilient, Death Metal de Santiago, prepara los adelantos a EP The Art Of Resilience

Iniciando el camino para lanzar los primeros adelantos del primer EP del proyecto Death Metal de Santiago, Resilient, habla sobre esta nueva banda y de qué se tratará «The Art Of Resilience» , el material que se está gestando y hasta le puso fecha ya.

La one man band fundada por Oscar Mendez, comenzó con el acelerador hasta el fondo y habla del EP debut de él como Resilient, cuyas grabaciones iniciaron en Marzo pasado en Santiago y del que se avecinan algunos adelantos de cara a su salida durante el segundo semestre de este 2021, del que comparte con ARISE varios detalles tanto de «The Art Of Resilience» como del proyecto en si.

Según el integrante de Resilient, este proyecto musical «autónomo de Death Metal» está «inspirado en el sonido y estética de fines de los 80s y principios de los 90s, ese Death que aún tenía mucho de Thrash y Punk» , la que vuelca todas las vivencias de Mendez, quien articuló «The Art Of Resilience» como un trabajo conceptual, que detalle de esta manera:

Todas las canciones están unidas entre si en torno a una historia, una realidad que se irá revelando pronto, pero como adelanto puedo decir que no se hablará ni de Satanás ni de rituales paganos, sino de cosas reales que suceden casa día en la vida de muchos niños en el mundo y que tienen repercusiones en el resto de su vida.

Resilient tendrá la participación especial del guitarrista de la banda de Death Metal Técnico, Bleak Flesh, Matías Quiroz, quien hará su aporte con los solos. Sobre el ánimo detrás de tener a un músico invitado para «The Art Of Resilience» , Mendez afirma que «una de las ideas para los siguientes trabajos de la banda es invitar en cada uno de ellos a un guitarrista diferente para que con sus solos plasmen su propio estilo en la banda, pero ya veremos como avanza con los años» .

Además, el multi-instrumentista afirma que «The Art Of Resilience» verá sus primeros adelantos a partir de Julio próximo, los que estará avisando en sus redes sociales durante las próximas semanas.

 «The Art Of Resilience» comenzó sus grabaciones durante Marzo del 2021 en Miscelaneo Records por Omar Nales y su mezcla y master estará a cargo de Ricardo Herrera de Estudio Los Aliaga en Santiago.

El EP tendrá 6 canciones y será lanzado en Septiembre próximo en las diferentes plataformas de música digital y en formato físico (que a juzgar por la portada, tiene cara de que será en Cassette).

Sigan a Resilient a través de Facebook e Instagram.

2 thoughts on “Resilient, Death Metal de Santiago, prepara los adelantos a EP The Art Of Resilience

Deja un comentario

Social profiles
🔥🤘🏻🔥
A %d blogueros les gusta esto: