Comentando discos: Amenaza – Amenaza

A principios del 2016 los santiaguinos de Amenaza lanzaron su primer material a la escena, «Amenaza»  es su primer EP homónimo,  material consistente de 5 temas. Su formato físico fue limitado a 500 copias enumeradas a mano, material que consolida su presencia en la escena thrashmetalera chilena y es nuestro turno de escuchar y comentar en breve el resultado de esta entrega.

Antes de iniciar el análisis de lleno iremos al grano : Podemos decir que «Amenaza» es un EP ‘la raja‘ en pocas palabras, está bien ejecutado si le dan atención a la instrumentación. Es un disco cargado de riffs afilados y velocez baterías características del thrash metal, no esperen arreglos que vuelen la cabeza, ni pasajes muy complejos. Sin duda alguna es un material para tenerlo junto a la colección de demos, tapes y lp’s del estante y sonando en el equipo de fondo mientras se disfruta de una cerveza helada y un cigarro en una tarde cualquiera.

Ahora, si también le gusta saber que encontramos en el EP, cómo desmenuzamos la música y que nos llevó a esa conclusión anterior, siga leyendo.

Para quienes escuchan frecuentemente thrash metal  de inmediato reconocerán los riffs y tiempos de batería que dan para el distintivo «circle pit», aquellos ritmos también son acompañados de instancias rapidas llenas de filosos riffs y solos destellantes.

Las canciones de este Ep cantado en español lleno de energía entregan un claro mensaje político y social, en este se pueden apreciar temas de interés como la total negación al maltrato animal, el odio hacia la policía y a la sociedad actual, temáticas que nos hacen recordar a bandas como Dekapited.

Como no todo son flores y ‘heladas’, hay también algunos aspectos que le juegan en contra y poniéndonos en la posición de alguién que es mas crítico y que  quizás espera algo más , podemos decir que  lo primero que podemos notar es la similitud que tienen algunos temas entre sí,  quizás se debe a que muchos de estos temas hacen mucho uso del característico ‘tucatucá’, por otro lado encontramos que la voz a veces se siente como un poco «ahogada», encontramos que tal vez un poco mas de volúmen en algunos de estos hubiese sido perfecto.

En general, considerando los pro y los contra, Amenaza deja un buen registro con este primer EP «Amenaza» y lo recomendamos para todos aquellos fanáticos de la violencia y la velocidad, si bien sabemos que este material se encuentra rondando en formato CD y que es distribuido por la misma banda en instancias de tocatas o juntas de venta o trade de material esperamos algún día poder verlo en formato Pro-Tape editado por algún sello.

  • Álbum
    Amenaza – Amenaza
  • Formato
    EP
  • Grabación
     Mazazor Studios, mediados 2015.
  • Lanzamiento
    Abril – 2016
  • Género
    Thrash Metal
  • Listado de canciones:
    1. En Pie de Guerra
    2. Al Margen de la Sociedad
    3. Testigos de la aniquilación
    4. Violenciadicto
    5. Al Paredón

Pueden seguir a Amenaza a través de Facebook y escuchar este EP de manera oficial por completo en su Bandcamp.

Deja un comentario

Social profiles
🔥🤘🏻🔥
A %d blogueros les gusta esto: