Acero Negro sobre disco debut: «Las letras hablan de todo un poco»

A fines de Marzo, los nacionales, Acero Negro, realizaron el lanzamiento en vivo de su álbum debut, «La Ultima Jugada«, disco del cual los de Santiago nos contaron un poco de la historia detrás de algunas de las canciones antes de ser parte de este trabajo y, en esta ocasión, la banda nos cuenta acerca de las letras en este material.

Acero Negro cuenta que las letras tocan diferentes temas y dan el ejemplo puntual de la canción «Lagrimas«. «En las letras participó el primer vocalista el cual estuvo en el proyecto JR Halley, después Angelo nuestro cantante actual ha modificado varias cosas y le imprimió su sello inconfundible» agregan los de santiago.

Más en detalle sobre las letras de «La Ultima Jugada«, la banda cuenta lo siguiente:

Las letras hablan de todo un poco, mujeres, dinero, corrupción, maldad, amistad, motos, locura, amor, sexo, etc. No nos encerramos en ni un tipo de casilla con respecto a eso.

Por ejemplo el tema «Lagrimas» está dedicado a la hija de nuestro cantante, la cual lamentablemente no alcanzo a nacer. Fue un golpe muy duro para nosotros ya que el ya había escrito la letra, pero cuando ocurrió la perdida dijimos esto sera un tributo a ella, ya que es un angelito que nos cuida desde allá arriba. Es una letra con mucha pasión, nos llega a todos, sobre todo a esas personas que han perdido un hijo. A pesar de eso lagrimas no es una balada, todo lo contrario es uno de los temas con mas power de las canciones de Acero Negro.

«La Ultima Jugada» fue grabado entre Diciembre del 2016 y Marzo del 2017 en los estudios DB Audioestudio en la ciudad de Melipilla y fue editado de forma independiente, eso si Acero Negro agrega que «esperamos a corto plazo poder firmar con algún sello para sacar mas copias y poder enviarlo fuera del país«.

Este disco cuenta con ocho canciones, que se titulan:

Acero Negro - La Ultima JugadaForjando el Acero (intro)
Despertar
Mente Enferma
Amistades Ruteras
Esclava
Lagrimas
Mal de la Ciudad
Siempre Estarás

Por el lado de las tocata, recordemos que Acero Negro se presentará el 1° de Julio en el Arena Recoleta y posteriormente el 15 de ese mismo mes con Aggressor, Barahona Powerbanda y Stertor, más otra fecha aun por confirmar.

Mientras quedamos a la espera de la confirmación de más presentaciones de la banda, y para quienes no hayan escuchado nada de Acero Negro, pueden escuchar la canción «Siempre Estarás» a continuación.

Pueden seguir a Acero Negro a través de su sitio web oficial y Facebook.

Deja un comentario

Social profiles