Resumen de tocatas del fin de semana Mayo 2017 – Pt.2

El pasado fin de semana nuevamente hubo harto movimiento en el país en cuanto a tocatas, en donde tuvimos shows como el End Of Silence, Into Oblivion y Violent Assault en Santiago y el Tornado Metálico en Concepción, relatados por La Cofradía Metal, Axe Battler, Amok Damnation y Armamento, respectivamente.

¿Qué dijeron? Léanlo a continuación.

Tornado Metálico en Concepción

12 de Mayo: Tornado Metalico V en ConcepciónLa noche del pasado Viernes se presentaron Difalia, Inalterable, Warfare Blood, Profano, Armamento y Carroña en el evento Tornado Metálico, que congregó a una gran cantidad de público en la ciudad de Concepción, a pesar de la lluvia, según nos cuenta la banda que nos cuenta sobre la tocata en esta ocasión, Armamento.

Los oriundos de Coronel, además de los usuales atrasos en el inicio de las presentaciones, cuentan que el público que asistió al evento fue bastante respetuoso con las bandas, algo diferente al que usualmente se ve en las tocatas de la capital de la región del Bio-Bio según ellos. «Nos pareció excelente que hubiera gente que no conocía la banda, para así llegar a otro tipo de gente y público, todo bien en ese aspecto en la relación que tuvimos nosotros como banda en nuestro show y ellos como espectadores» Agregan.

Agradeciendo la atención que tuvo Armamento por parte de la organización, la banda también da un espacio para las anécdotas, contando que antes y durante el show, el público y el encargado de la puerta le hicieron notar y compartir el fanatismo por ‘La U‘ del baterista de la banda, Andres, que fue parte de algunas escenas que ocurrieron en su presentación.

The End Of Silence en Santiago

13 de Mayo: The End Of Silence en SantiagoSoulinpain, quienes están promocionando su más reciente trabajo, el EP «Rebelión«, junto a Toroid, Seas Of Torment, Lord Pagan y Unbowel se presentaron la noche del Sábado en Santiago y en esta oportunidad no fue ninguna de las bandas las que nos cuenta sobre la pasada fecha, sino que la misma producción del evento, La Cofradía Metal.

Según la producción del evento, se vivió una «buenísima jornada, las 5 bandas que se presentaron dieron muestra del excelente metal que hacen en diversas corrientes que se pudieron escuchar, disfrutar y apreciar durante la noche del Sábado«. Agregan, además, que público respondió dentro de lo esperado por ellos, teniendo en cuenta que habían varios eventos para esa misma fecha.

También afirma que Seas of Torment de Curicó y la banda de Curacavi, Lord Pagan, dejaron satisfecho al público.

Into Oblivion en Santiago

13 de Mayo: Into Oblivion en SantiagoDurante el la tarde del Sábado, se realizó la tocata Into Oblivion, evento a beneficio en donde se recaudaron fondos para la operación de la pareja del bajista de Ancient, en el que se presentaron nada más ni nada menos que Axe Battler, Dangerous, Tyranny, Opus VII, Suffering Dusks, Putrid Coffin y Unjustice.

Para este evento, al que asistieron aproximadamente unas 50 personas, son los mismos Axe Battler quienes cuentan del evento que «la puesta en escena de todas las bandas y su entrega en el escenario fue profesional al 100%«. Por otro lado también comentan que todo estuvo en buenos términos con la organización «sabiendo que esto era un recital a beneficio también fuimos muy restrictivos en cuanto a lo que pedimos siempre siendo ubicados y empáticos con el fin del recital«.

Lo único que Axe Battler lamenta fue la tibia respuesta del público ante el cartel que se presentó en esta ocasión, «podríamos decir que el público en general estuvo muy contenido y poco efusivo con las bandas al contrario de otras ocasiones que ha sido mucho más entusiasta«, finalizan.

Violent Assault Vol. 2 en Santiago

13 de Mayo: Violent Assault Vol. 2 en SantiagoEse mismo día se llevo a cabo la segunda versión del evento Violent Assault, en donde se pararon en el escenario las bandas Behead, Parkcrest, Saviour, Amok Damnation, Rothammer, Killing Mass, War Darmen, Katastrofe y Arma Letal en la capital.

Amok Damnation son los que se refieren a los sucesos del evento en cuestión, en donde llegó a asistir unas 100 personas en el recinto de la comuna de Renca, cuyo desarrollo no tuvo mayores inconvenientes y hubo mucho apoyo entre las bandas.

También hacen especial mención al final de la noche, con una de las bandas tocando un cover a Sodom, «Agent Orange«, que encendió a todos los que se quedaron hasta el final. «Fue la raja, como banda nos incluimos en el mosh y coreamos el tema, incluso nuestro vocalista cantó parte de una de las estrofa. En resumen un muy buen evento, nos acordó de los tiempos del pantano«.

Esto es todo por esta semana, y como cada semana, los invitamos a seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Google+, para enterarse de todas las novedades de las bandas de Metal Chileno y sus tocatas que surgirán para el fin de semana en curso a través de este, su sitio amigo ARISE.

Deja un comentario

Social profiles