Weight Of Emptiness cuenta el surgimiento de Defrosting

Weight Of Emptiness relata como armó su más reciente canción, la que hace poco más de un mes fue presentada en vivo a modo de adelanto a su próximo LP.

En su presentación online del Warehouse del pasado 14 de Noviembre, los de Buin estrenaron la canción «Defrosting» – anunciado días antes – dando una probada de como se vendrá su tercer álbum y el día de hoy le dedican algunas palabras a cómo fueron componiéndola, qué elementos involucraron y todo el proceso.

La banda, a través de Juan Acevedo, relata lo siguiente:

A principios de año empecé a agarrar la guitarra acústica que siempre tengo a mano, y registré algunos arpegios que se transformaron en la intro acústica de esta canción. Luego con la pandemia empezaron surgir muchos riffs en nuestras cabezas los cuales los plasmamos rápidamente, y nos gustó como quedó, todo fue compuesto en modo teletrabajo (risas). La tecnología nos ayudó mucho a lograr eso. Cuando la base de la canción estuvo lista, contacté a Andrei Oltean, un talentoso músico rumano, que incluso ha tocado en Wacken, al cual conocimos cuando estuvimos de gira en Europa el año pasado, para que pudiera poner su magia en la intro de la canción, el toca muchos instrumentos de viento y otros más étnicos. La idea era que representara el llamado desde el fondo de la tierra para que se iniciara el descongelamiento de las almas, un despertar.

Hemos vivido muchas cosas en los últimos meses, que nos han hecho valorar lo esencial, por eso esta canción refleja este momento, y la letra que hizo Alejandro Ruiz, nuestro vocalista, lo plasma.

Sigan a Weight Of Emptiness a través de Facebook, Twitter, Soundcloud y Youtube.

Deja un comentario

Social profiles