Espectadores: Warehouse – Weight Of Emptiness y Atrozfear Online

Como cada fin de semana Warehouse se encarga de hacer más amena nuestra tarde de sábado con lo mejor del metal nacional vía streaming, la fecha del 14 de Noviembre estuvo a cargo de Weight of Emptiness y Atrozfear.

Iniciando la jornada que partió mas tarde de lo habitual dado a algunos desperfectos técnicos que fueron resueltos sin mayores inconvenientes por parte de la producción se presentó cerca de las 17:45 hrs. Atrozfear banda de thrash metal con algunos tientes death, guitarras rápidas y un llamativo timbre de voz fueron los primeros elementos que podemos destacar de la agrupación, que nos mostró un show que fue creciendo en magnitud a medida que avanzaba la tarde, con un repertorio variado y un destacable trabajo en guitarras, el conjunto se desempeñó a la altura del escenario de Warehouse, buena antesala vivida para lo que venia a continuación.

Weight of Emptiness se presentaba con un death metal que mezcla elementos doom y progresivo, mostrando así una interesante propuesta que los ha llevado a tener el reconocimiento en nuestra escena nacional e internacional, Weight of Emptiness se ha presentado en diferentes países incluso llevando su música al viejo continente.

Los primeros tracks que oímos fueron «Invisible Mid Workers» y «Chucao» del álbum «Conquering the Deep Cycle» que ha tenido una gran recepción desde su publicación el año 2019. Brutal y sombrío podrían ser las palabras que describen el sonido de la banda, se sienten esas guitarras pesadas de un buen death metal pero a la vez hay paisajes mas oscuros donde nos muestran esas influencias doom y de sonido épico por decirlo de alguna manera y que claramente han caracterizado a la banda. Lo siguiente en sonar fue «Defrosting» un estreno exclusivo para Warehouse ya que es parte de su próximo álbum que se encuentra en pleno proceso de composición, del cual el conjunto compartió algunos detalles con nosotros unos días antes.

Seguido sonaba «Behind the Masks» de su disco debut, «Anfractuous Moments for Redemption», lanzado el año 2017 – cuyo comentario les tenemos acá -, con un trabajo vocal siempre bien logrado por parte de Alejandro Ruiz sus guturales suena desgarradores y potentes todo esto acompañado de una puesta en escena que proyecta agresividad, por momentos también se escuchan voces limpias que matizan perfectamente con lo anterior mostrando la versatilidad vocal con la que cuenta el frontman de Weight of Emptiness. Cabe destacar la participación en voz de Jorge Muñoz (Inaction), que fue invitado a cantar junto a Weight of Emptiness, hizo del show un momento para el recuerdo. Los deathmetaleros finalizaron con «Unbreakable» el tercer track del Anfractuous, realmente un agrado de ver esta presentación que da cuenta del excelente nivel que tienen nuestras bandas nacionales.

Con estas dos presentaciones se dio vida entonces a una nueva jornada de Warehouse Chile que ya se consagra como la plataforma de difusión musical del último tiempo, y que hace unos días presentaron sus salas de ensayo, ubicadas en Avenida Condell 1786, Ñuñoa, que cuenta con equipos de los mas altos estándares de calidad y para cada necesidad requerida. ¡Ojo con ese dato!

A continuación los dejamos con las postales que nos dejó la jornada:

Comentario y fotografía: Paula Cantillana.

 

Deja un comentario

Social profiles