
La semana pasada Demonized Priest de San Antonio vio la salida de su más reciente álbum, «Necromantic Rituals» , disponible en CD y en digital, y en el marco de este lanzamiento cuentan más acerca del proceso de composición de sus canciones.
Con un álbum que estuvo grabado en Julio del 2019 y finalizado a inicios del 2020, las composiciones se remontan a un año antes, con la salida durante el 2018 del EP, «Sadistic Torture» , cuyo material dio paso para mantener la mente creativa andando y que culmina con las ocho canciones que casi tres años después ya podemos escuchar. Sin embargo, aun cuando la creación del reciente material se diera a partir de esas circunstancias eso no quiere decir que haya sido una mera continuación de EP, hubo un cambio en todos los aspectos.
Baal, The Unhuman, vocalista de Demonized Priest, quien se refirió a este aspecto muy por encima semanas atrás, cuenta en detalle cómo fue este proceso de cambio. Qué agregaron, con qué jugaron, cómo operaron y la fluidez con la que se consolidó todo, cuenta a continuación:
En general queríamos cambiar algunas cosas, como por ejemplo la duración de las canciones, los riffs, el estilo, le agregamos un poco de Thrash, más ‘Black Metal’, en general hacer un disco variado en todo sentido. Somos de las personas que gustan de jugar con las temáticas y hacer trabajos conceptuales, entonces se nos ocurre la temática de rituales, brujerías y esas cosas y así es como nace el nombre del disco, «Necromantic Rituals» , lo demás fue solo ir leyendo historias, noticias, ritos y cosas por el estilo.
Creo que cuando llega la inspiración hay que aprovecharla de la mejor forma posible, así, las cosas toman el rumbo correcto, entonces se hace mucho mas fluido el componer. A medida que las maquetas se iban armando, las íbamos mandando a Sebastián, el baterista y el fue quien puso toda la magia, las letras salían prácticamente en el momento, pero los solos fueron mucho más trabajados y estudiados. No quisimos hacer riffs demasiado complicados o ‘rimbombantess’, pero si con peso y directos, partes que se quedaran en el odio de quien nos escuchara, fue una muy buena evolución desde el EP.
El sello hasta nos comparó con una mezcla entre Destroyer 666 y King Diamond [Risas].
«Necromantic Rituals» fue grabado originalmente en Julio del 2019 en el Homestudio de su vocalista Baal, The Unhuman y las baterías en la sala de música del colegio Providencia, y mezclado por el mismo integrante y el guitarrista del conjunto, The Illegal Demon, todo en San Antonio; Su portada fue realizada por Sebastián Sanchez de Thrash Tattoo y saldrá a las calles en formato CD y en las plataforma de música digital bajo el alero del sello Satanath Records de Rusia, en un con lanzamiento con los sellos Sanatorio Records de Costa Rica y Vrykoblast Productions de Singapur.
El LP cuenta con 8 canciones que se titulan:
Within The Pentagram
Collector Of Corpses And Souls
…Of Blood And Chaos
Witch’s Unholy Creations
Serpent’s Rites
The Altar
Sexto Infierno (Invocación)
Horns Above The Sky
Sigan a Demonized Priest a través de Facebook e Instagram, y revisar su material a través de Youtube y Bandcamp.