Comentando Discos: Infernal Thorns – Diabolical Goat Presence

Entre los años 2014 y 2016 Infernal Thorns realizó la grabación de «Diabolical Goat Presence» y no fue hasta fines del 2017 que el álbum vio la luz y en esta ocasión les traemos la revisión de este material, que la banda ya se encuentra presentando en los escenarios.

Recapitulando un poco, la banda, proyecto del porteño Andrés Arancibia, grabó este disco en Santiago en los estudios AST  entre Noviembre del 2014 y Noviembre del 2016, con Nicolás Arce en la producción, mezcla y masterización, en el apartado gráfico tuvo a Giovanni Mena y, ademas de encontrarse disponible en formato CD, se encuentra través de las plataformas de streaming como BandcampSpotify, iTunes, Amazon, Tidal, entre otros. Pero toda esta producción se realizó sin una formación definida para la banda, solamente con músicos de sesión, y no fue hasta inicios de este 2018 que armó la alineación definitiva para presentarse en los escenarios.

Con la intro de unos 30 segundos de duración, titulada «The Possession» que una mezcla de grabaciones que da la sensación de estar escuchando una posesión demoníaca y lo que pareciera sobar como parte de la instrumentación de alguna de las canciones reproducida al revés, inicia «Diabolical Goat Presence«.

Infernal Thorns - Diabolical Goat Presence

El trabajo musical del de Valparaíso de buenas a primeras se nota que tiene un nivel de producción acorde a los tiempos que corren, incluso quizá estando de más mencionar ese aspecto, dado que ya hay una tendencia muy marcada hacia realizar discos con un sonido bien trabajado, una labor de mezcla bastante balanceado y la presencia de otros aditivos que le dan variedad al material, y este álbum no es una excepción, ya que «Diabolical Goat Presence«, en poco más de media hora, aparte de entregar un death metal potente y estridente, también presenta elementos del black metal bastante marcados en algunas canciones y la presencia de grabaciones de otro tipo, con canciones que se pasan super rápido a medida que avanzan las letras sólo para darse cuenta uno que aun queda más de la mitad antes de continuar con la siguiente.

Por el lado de las letras, el contenido transversalmente, aparte de hablar de satanismo y referirse muy agresivamente hacia los símbolos de la religión católica y cristiana, llamando a abandonar la fe, la creencia en la salvación y en el sufrimiento para ganarse un pedazo de cielo, también aporta con otra cuota de violencia y crueldad hacia el escucha mientras describe que le hace al triunfar esa diabólica presencia, invitando también en otros momentos de una manera muy cruda a usar el propio discernimiento y tomar uno un rumbo.

Infernal Thorns - Diabolical Goat Presence

En el apartado de la edición del álbum, el trabajo gráfico se encuentra bien logrado al mantener el librillo y la contraportada en blanco y negro y toda la escala de grises que hay entre medio que, en lo estético, aparte de verse sobrio también encaja bien con los símbolos e ilustraciones en la impresión, ésto último más palpable a las letras en el librillo, que fue realizado en formato cuadríptico. Aun siendo un pelo de la cola, la impresión en el CD muestra unos azules que rompen un poco con el esquema mencionado antes hubiese cumplido con el mismo colorido. Además, como valor agregado al álbum siempre bienvenido, éste también viene con un poster con la caratula en tamaño grande.

¿A quienes recomendamos «Diabolical Goat Presence«? Al que engancha con canciones con temáticas satánicas, violentas y con una buena cuota de crueldad y al seguidor del Death/Black que no le hace asco al metal con buen sonido y producción y al material físico con una estética gráfica elaborada y bien pulida.

  • Infernal Thorns - Diabolical Goat PresenceÁlbum
    Infernal Thorns – Diabolical Goat Presence
  • Formato revisado
    CD
  • Grabación
    Noviembre 2014 – Noviembre 2016
  • Lanzamiento
    Diciembre 2017
  • Género
    Death Metal
  • Listado de canciones:
    1. The Possession.
    2. The Forgotten Reign Of Shadows.
    3. Impious Bloodbath.
    4. The Cross Falls With God.
    5. Diabolical Presence.
    6. Red Clouded Sky.
    7. Neutralizing.
    8. Soul Blasted.
    9. Under (The Law Of) God.

Agradecemos a Infernal Thorns por facilitarnos una copia del disco y pueden seguirlos a través de su sitio web oficialYoutubeBandcamp y Facebook.

Deja un comentario

Social profiles