Andres Piña de Target comenta sobre cómo se trabajaron las canciones en «Deep Water Flames»

Los santiaguinos, Target, se encuentran preparando su próximo disco, el LP «Deep Water Flames«, y en esta ocasión su vocalista nos cuenta algunas cosas sobre este trabajo.

Cumpliendo este año su primera década en los escenarios, la banda se encuentra en las etapas finales para la salida de su nuevo disco y aprovecharon la instancia, a través de Andrés Piña, para comentar con ARISE sobre cómo fue el trabajo detrás de la gestación de cada canción.

Según el cantante del conjunto, el trabajo de composición de «Deep Water Flames» se abordó de manera diferente que en su anterior trabajo y define el momento actual de los integrantes, y más en detalle comentó lo siguiente:

Las canciones en sí son muy distintas a lo que ya habíamos hecho en ‘Knot of Centipedes’, donde la composición de la música se (centraba) principalmente en Luis (Soto) y los demos que traía. En este caso, el disco se trabajó completamente en la sala de ensayo, aprovechando al máximo las influencias de cada uno.

Tampoco es fácil hacerlo de esa manera, hay que dejar de lado egos musicales y trabajar bajo una regla de oro: ‘si suena bien, bienvenido’. Además, es el primer disco donde hay temas instrumentales compuestos enteramente por Luis donde se da rienda suelta a la experimentación. Creemos que las canciones de ‘Deep Water Flames’ definen y representan muy bien el momento de nuestras vidas como músicos, con nuestras familias y con la vida que llevamos hoy.

«Deep Water Flames«, que cuenta con Juan Escobar (Astor Voltaires, ex-Mar de Grises) y Jeronimo Ruiz como músicos invitados, fue grabado entre Enero del 2017 y Enero del 2018 en Orange Studios por Erick Martinez y masterizado por el reconocido productor sueco, Jens Bogren, que ha trabajado con bandas y músicos de la talla de Opeth, Ihsahn, Dimmu Borgir, Katatonia, entre otros, y diseño del arte estuvo bajo la dirección del ilustrador francés, Dehn Sora, y el nacional Juan Sebastián “Titín” Domínguez.

El próximo larga duración de Target, que saldrá a través de Australis Records, tendrá 10 canciones que se titulan:

Target - Deep Water FlamesInmerse
Inverted Gloaming
No Solace Arises
Oceangrave
Surge Drift Motion
Submerged
Drowned in an Everlasting Mantra
Blackwaters
Random Waves
Emerge

Dado que la banda está concentrada en preparar apropiadamente el disco, es que no tienen fechas en vivo agendadas sino hasta Noviembre y Diciembre, periodo en que tienen contemplado lanzar «Deep Water Flames«.

Pueden seguir a Target a través de Facebook e Instagram y escuchar su material a través de Bandcamp.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: