Maníaco habla sobre las canciones su último disco

Los osorninos, Maníaco, hace unos meses lanzaron su último trabajo titulado «Obscuras Aguas Del Caos» y en esta ocasión, en extenso, se han referido a este nuevo trabajo que, por circunstancias de la zona, no ha podido ser lanzado en vivo aun.

«Obscuras Aguas Del Caos«, disco cuyas canciones están fuertemente inspiradas en las deidades egipcias, fue originalmente grabado el año 2012, re-grabado durante el 2015, y lanzado oficialmente al mercado durante Mayo pasado a través del sello Rotten Cemetery Records.

Sobre esta temática, Marcos Perez (guitarra) profundiza mencionando que:

La idea de hacerlo en ese sentido fue porque me llama la atención la cantidad de historias y mitos que hay referente a Egipto. Encontraba genial la lucha entre ellos como se relacionan con la muerte y como desatan su ira entre ellos. Por ejemplo a Osiris que le hayan cortado el pene y, aunque lo resucitaron y reunieron sus partes, nunca encontraron su pene [Risas] y solo con magia pudo tener un hijo.

Por otro lado, consultado por la demora en el lanzamiento del disco, Perez comenta que «fue algo que teníamos que sacar por el 2012 (pero) la falta de un buen estudio donde grabar nos atrasó mucho«, y con respecto a esto último comenta:

(Encontrar un estudio) en donde saben ocupar sus cosas y no solo apretar rec [risas]. Tuvimos la suerte de encontrar el estudio gracias a nuestro batero, que tiene una banda con su hermano y grabaron con ellos. Compromiso absoluto en lo que hacen. Lo más increíble es que ellos ni siquiera son metaleros, sino que son unos punks, con sus bandas y todo eso. Graban y masterizan como ningún otro estudio acá en Osorno y como por lo general acá todo es old school dejan ese sonido y nosotros queríamos algo más novedoso.

Quizás ahora los que escuchen lo que grabamos con ellos se den cuenta del trabajo que se debe hacer.

«Obscuras Aguas Del Caos» fue grabado en Remache En Punta el año 2012 en Osorno y, como mencionamos mas arriba, salió bajo el alero del sello iquiqueño Rotten Cemetery Records, y tiene ocho canciones que se titulan:

Maniaco - Obscuras Aguas Del CaosLa Muerte Vendrá Con Alas Ligeras Sobre Todo Aquel Que Se Atreva A Violar Esta Tumba
Ptah
Cosechador De Piel
Horus Y Seth
Maníaco
Unnefer
El Orden Mas Allá Del Caos
La Ira De Ra

Finalmente, pueden conseguir el disco a través del mismo sello y a través de la banda a su e-mail oficial, y mientras estamos a la espera del anuncio de nuevas presentaciones, los dejamos con una muestra del disco con la canción «Cosechador De Piel«.

Pueden seguir a Maníaco a través de Facebook y revisar el álbum a través de Bandcamp

Deja un comentario

Social profiles