Guitarrista de Timecode habla sobre las canciones de su próximo álbum

Hace un poco menos de un mes Timecode anunciaba los preparativos para entrar al estudio y en esta ocasión, a través de su guitarrista Celso Garcés, los de Santiago nos cuentan un poco más acerca de las canciones de su próximo álbum y de la integración sus actuales miembros han estado rindiendo buenos frutos.

Recordemos que a mediados del año pasado, la banda vio partir a uno de sus integrantes con más trayectoria en la banda, el guitarrista Ricardo Espinoza, para sumar en su lugar a sus filas a Oliver Moris, y antes de eso la llegada de Germán Toledo en las voces, quienes según Garcés, en conjunto con los demás integrantes de Timecode, elogia su trabajo mencionando que «la participación de ellos en este proceso ha sido sobresaliente«.

Más en detalle sobre lo anterior, el santiaguino sin escatimar elogios expresa:

Es importante mencionar que con la incorporación de Oliver en guitarra y Germán en voces la banda logró alcanzar el nivel compositivo que esperábamos, la participación de ellos en este proceso ha sido sobresaliente, han marcado una gran diferencia y han plasmado su esencia en el nuevo material.

Creo personalmente que para nuestros amigos y seguidores será muy grato escuchar el disco y presenciar este nuevo line-up en vivo. A mí aún me sorprende el nivel de cohesión que hemos alcanzado en tan poco tiempo trabajando juntos.

Ya en otro tema, el sucesor de Lapses será grabado a partir del mes de Febrero en los estudios Atomic Noise y Orange, a diferencia de lo que se dijo la vez anterior, y saldrá bajo el alero de Australis Records. Y sobre éste, Garcés nos habla holgadamente sobre el apartado musical, refiriéndose específicamente a las canciones de su nuevo LP:

Musicalmente hablando, el nuevo disco suena bastante diferente a lo realizado en ‘PTSD’ o ‘Lapses’. Si bien mantiene nuestra esencia musical, cuando escucho el nuevo material me recuerda más a los que la banda hizo años atrás en la etapa Cagadera, temas bastante más sencillos que permiten disfrutar tanto a quienes los escuchan como a nosotros mientras los ejecutamos. Esta vez direccionamos nuestro trabajo a sentirnos cómodos y no a llenar de detalles cada riff o cada sección de un tema.

Para finalizar, y como es de esperar, Timecode tiene concentrados todos sus esfuerzos en la producción del disco, por ello que no cuenta con presentaciones fijadas.

Pueden seguir a Timecode a través de Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Social profiles