Espectadores: Dezaztre Natural, Lefutray y Nuclear en Santiago

La noche del pasado Sábado se realizó en Santiago la tocata que reunió a Dezaztre Natural, Nuclear y Lefutray en un show programado desde hace casi dos meses en el Bar Oxido, del cual les comentaremos el día de hoy.

Las tres bandas llegaron a esta jornada promocionando sus respectivas placas más recientes, Dezaztre Natural con «Auto-Exterminio«, Lefutray con «Oath» y Nuclear con «Formula For Anarchy«, que a estas alturas, a juzgar por el tiempo que lleva cada disco en las calles, podríamos deducir que se están acercando al final del periodo de promoción, por lo que era una buena oportunidad de ver a cada banda antes de que empiecen los anuncios del alto a sus presentaciones para preparar algún material nuevo.

De entrada llamó la atención la baja cantidad de público para un evento como este, posiblemente espantó un poco el valor de las entradas, a $4.000 la pre-venta y $5.000 en la puerta, y a la vez sorprendió que con eso a cuesta llegaran de todas formas unas 60 personas, quizá 70, en toda la noche. Además, en el recinto de barrio Bellavista, hubo un stand de material, en la que se pudo encontrar hartos discos que hoy por hoy son dificiles de encontrar, como el «Mindseek» de Darkemist, algo de los desaparecidos Llaxsay, demos, vinilos y tapes que hubiese sido maravilloso que a uno lo pillaran recién pagado más que a mitad de mes.

Cuando el reloj marcaba pasadas las 11 de la noche Dezaztre Natural da el puntapié inicial a la jornada a to’a callampa de metal de gran factura, en la que el mismo público jugó un rol también importante en el desarrollo del show, aportando su buena cuota de mosh acercándonos a la mitad de la noche.

¿Las bandas? Un siete, Dezaztre Natural durante los 40 o 45 minutos que estuvieron en el escenario dieron una presentación potente y enérgica, liderada por sus dos cantantes Karloncho e Italiano, que hicieron de las suyas en el escenario, a pesar de que el público se comportó solamente de manera respetuosa y discreta. Y no solamente se destaca la energía que proyectaron los dezaztre, sino que también lo bien que sonó la banda, en la que se destaca el bajo que sonó como motor.

Por otro lado Lefutray, que viene hace rato promocionando su último disco, se sube al escenario cerca de la medianoche empezando fuerte con «Oath«, seguido de «World Infected«, también mostrando la perso de Juan Vejar en el escenario, junto con una cantidad bastante generosa de mosh por parte del respetable, sobretodo llegando al final de los de santiago, cuando tocaron «Spit On Your Words«, en donde se forma el más grande de la presentación. El único punto bajo de Lefutray fue la saturación en el rango de los bajos que hubo durante las primeras canciones, que afortunadamente desapareció luego de «World Infected» y capaz que nadie lo haya notado.

Cerca de las 1 de la mañana Nuclear hizo lo suyo, ya con todo el Oxido metido en el sector del escenario, tirando toda la carne a la parrilla en un set de casi hora y cuarto en la que tiraron temas de todos su trabajos, como «Beligerance«, «Violence That Burns«, «Heaven Denied«,  «Apatrida«, entre otros que no fue simplemente llegar y tocar una canción pegada a la otra, y tampoco exenta de sorpresas.

Nuclear, como es habitual, siempre tenía una «dedicatoria» antes de empezar cada canción, entre agradecimientos al público, la llamada al apoyo entre las bandas de Metal de diferentes géneros y las infaltables frases como «Vendan lo que vendan, digan lo que digan, ellos siempre arriba y nosotros siempre abajo» previo a «F.P.S.C.«, las «cosas malas» que pasaron en la dictadura antes de empezar «Killing Spree«, sus puteadas locas contra la venida del Papa para «E-Faith«.

Y también es costumbre ver como el público, ya con unas chelas de más, empezó a aumentar cada vez más el fervor, con moshs en cada canción, sus crowdsurfing, su par de personajes que lograron subirse al escenario durante «Apatrida» e incluso, derechamente, una pelea durante «Dolo» a lo que el mismo Matías Leonicio hace un llamado a bajar los ánimos y no a ponerse violentos.

También parte del set tuvo algunos regalos a modo de covers, en la que mostraron «Tough Guy» de Beastie Boys, «Scream Bloody Gore» de Death y cerrando con «Chaos is My Name» de The Exploited, una jornada la que fue imposible decir que estuvo fome, imposible decir que las bandas.

Comentario: Juan Eduardo Lagos
Fotos: Próximamente.

Agradecimientos a la producción del evento por la invitación.

Deja un comentario

Social profiles
🔥🤘🏻🔥
A %d blogueros les gusta esto: