Comentando discos: Degotten – Hexentrost

Degotten - Hexentrost

Durante el 2017 los blackthrasheros, Degotten, lanzaron su primer larga duración, titulado “Hexentrost“, material de 9 canciones que vienen directo desde la ciudad de Valdivia y que revisaremos en esta ocasión.

Haciendo un poco de historia, “Hexentrost” fue grabado, mezclado y masterizado en Agosto del 2016 lanzado durante los últimos días de Enero del 2017 en los los estudios Rubicon, en Santiago, por Nicolás Onfray (Animus Mortis), y fue producido por el sello Blackstorm 666 y los propios Degotten, quienes gentilmente nos facilitaron una copia en formato CD Jewelcase para esta revisión.

Cómo entra todo primero por la vista, la edición física del álbum tiene un acabado bastante pulcro con un uso adecuado de la gama de colores entre el purpura y el negro y la escala de grises para las fotos de los integrantes tanto en el interior del case del disco, donde se encuentra el espacio donde va colocado el CD donde se encuentra una foto de las caras de los integrantes iluminadas desde el. Y hablando de la presentación del CD. este no tiene un acabado muy elaborado, sino que una impresión en negro y transparente del logo, el listado de canciones y otros textos afines, a la vieja usanza.

Degotten - Hexentrost

Nota aparte, y porque se lo merece, es que se agradece completamente la presencia de las letras de las canciones en el librillo. Tenemos en cuenta el costo extra para la banda la elaboración del disco el que exista un librillo con impresiones de las leras de las canciones, pero como escucha y consumidor de música siempre se agradece tener de donde tener el contenido literario de la canción y poder seguirla (y luego hacerse cagar la garganta coreándola cuando los veamos en vivo). Independiente de que existan (muchos) sitios en internet que sirven para ese propósito, siempre es agradable para los que aun nos sentamos a escuchar un disco con el librillo en mano para saber que dicen la canciones.

Pero lo que acá nos convoca también es la música, y al empezar el disco con “Raping Fire” con una introducción de aproximadamente un minuto, empieza el bestial relato con voces agudas carrasposas con una buena dosis de reverberación que de entrada muestra la naturaleza oscura y violenta en la música que Degotten imprime en su trabajo, a veces con canciones algo rápidas, otras con canciones realmente rápidas, y siempre manteniendo el mismo espíritu agresivo y severo con letras que muestran satanismo, odio, muerte, desesperanza, con mensajes severos de no dejarse esclavizar, ni pisotear y luchar contra esa suerte de limitación de los que se quedan en la queja y en la depresión con una visceralidad potenciada por la interpretación de Brvce Amok.

Por el lado de lo sonoro también cabe destacar lo balanceado del novel sonoro de los instrumentos, ninguno destaca por sobre el otro y se aprecian claramente, destacando por supuesto a la presencia del bajo de Bizarrvs, que sin éste el disco no tendría el poder que quieren transmitir – Que también tiene su propio instrumental, con la canción “Fingerbreaker” – y, como mencionamos en el párrafo anterior, mezclado con unas voces llenas de reverberancia (aplicada también a la batería) que, en conjunto con una instrumentación con ritmos rápidos, hacen una mezcla bien lograda para dar esa atmósfera oscura y maligna para el tipo de Metal al que apunta Degotten.

  • Álbum
    Degotten – Hexentrost
  • Formato
    LP
  • Grabación
    2016
  • Lanzamiento
    Enero – 2017
  • Género
    Black/Thrash Metal
  • Listado de canciones:
    1. Raping Fire
    2. Hexentrost
    3. Oath Of War
    4. Show No Remorse
    5. Black Wolf Pride
    6. Skeletal War Rites
    7. Fingerbreaker
    8. Frozen in Blackstorm
    9. Skyless Reborn

Agradecemos a Degotten por facilitarnos una copia de este álbum y pueden seguirlos a través de Facebook y Bandcamp.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: