
«Obsession» fue estrenado a fines de octubre pasado, sin embargo la realización del EP debut de Grand Opus no estuvo exento de contratiempos y sobre eso su baterista, Sebastián Pontigo, comenta cómo fue para la banda.
Con pandemia, incertidumbre, sin tocatas de presentación en el horizonte y la siempre inestable situación pare reunirse, Grand Opus tuvo que hacerle frente a los obstáculos que hubo para reunirse a grabar o si quiera ensayar, pero el EP igual salió el 31 de Octubre pasado y sobre el proceso que dio vida a este material el encargado de la batería comenta de manera breve.
Como es habitual, Sebastián Pontigo agarra el teclado y comenta:
«Obsession» fue grabado de forma remota. Es decir, cada músico grabó desde su casa/homestudio, entre mayo de 2020 y Febrero de 2021, para luego ser mezclado y masterizado por Franco Gabelo en Santiago.
Todo el trabajo que hemos realizado ha sido de esta manera, ya que Marcelo y Bo son de Santiago, Sebastián de San Antonio y JJ de Viña del Mar, y la compleja situación sanitaria producto del Covid-19 impidió que pudiéramos reunirnos. Sin embargo, nuestras ganas de mostrar este material pudieron más y terminamos trabajando de esta forma, con un resultado que nos tiene más que contentos y satisfechos.
«Obsession» fue grabado en los homestudio de los integrantes de Grand Opus entre Mayo del 2020 y Febrero del 2021 y fue mezclado y masterizado por Franco Gabelo en Santiago, el arte fue realizado por el tecladista, J.J. Roldhan y está disponible a través de las plataformas de música digital.
El EP, que verá una edición física limitada en los próximos meses, cuenta con 4 canciones que se titulan:
Obsession
No More
Far Away
Furious Race
Escuchen «Obsession» , también disponible en el canal de Youtube de Grand Opus a continuación:
Sigan a Grand Opus a través de Facebook e Instagram y revisen su material a través de Youtube, Apple Music y Spotify.