
En diciembre del pasado 2017, y a través de un comunicado oficial, la banda de death metal Timecode comunicó que la banda esta próxima a lanzar su cuarto disco de estudio titulado “The Devious Syndrome”.
Tuvimos la dicha de conversar en exclusiva y extendido con Celso Garces, guitarrista y compositor de la agrupación, quien nos explicó eso de “dejar atrás lo pasado y mirar hacia el futuro, y los caminos que pudiesen andar”.
Las palabras de Celso fueron las siguientes:
Nuestra intención, y posterior a la salida de Ricardo Espinoza y Felipe V., Fue siempre re armarnos como banda y dejar atrás lo que habíamos hecho en los dos discos anteriores y buscar nuevos caminos. Siento que «Post Traumatic Stress Disorder» y «Lapses» están enlazados en cuanto a concepto artístico y musical, si bien hay evolución entre ambos considerando nuestras raíces death metal, creo que siguen la misma senda. Cuando me senté a componer busqué elementos que no había explorado. Principalmente conduje mi ideas tratando de olvidar las comparaciones que siempre se hacen entre bandas nacionales e internacionales. Es imposible quitar de las composiciones elementos que marcaron nuestras primeras etapas en la creación de metal, pero esta vez traté de buscar un sonido sólido que nos dejara conforme de acuerdo a nuestros gustos musicales y que nos representara completamente buscando que la gente cuando lo escuche diga: «eso es Timecode«.
Recordamos que el lanzamiento de “The Devious Syndrome” está planeado para marzo de 2018 y el sello encargado de su distribución será Australis Records.
Pueden seguir a Timecode a través de Facebook, Instagram, Twitter y Bandcamp.