
Luego de una década de espera los gigantes del thrash metal callejero brasileño, Violator, realizaron su estruendoso retorno a nuestro país, otorgando un potente show lleno de caos y velocidad, donde recorrieron gran parte de sus clásicos juntos a esos característicos moshs y stage divings. Acompañados de una horda de rabiosos headbangers y de un calor infernal el imparable e inconfundible sonido de este cuarteto oriundo de Brasilia sin duda alguna este 25 de Noviembre devastó las dependencias del Arena Recoleta.
Esta vez acompañados de potentes bandas de la escena underground chilena actual junto al death thrash metal de Alienation quiénes fueron los encargados de abrir esta épica jornada para luego dar paso a Neckbreaker con su veloz metal que cada vez se hacen mas presentes en la escena, luego sería el turno del bay area thrash metal de Unjustice quiénes vinieron promocionando nuevos temas de lo que será su próximo material.
Luego de unos momentos de descanso sería el turno de Mental Devastation quiénes no se veían en los escenarios desde hace un buen tiempo, con un espectacular setlist lleno de técnica y energía repasaban temas de su álbum de estudio «Red Skies», más adelante sería el turno de Demoniac quiénes promocionando su trabajo más reciente «Intemperance«, dejando en claro su tremendo nivel de ejecución y virtuosidad repasando temas de sus demos anteriores y gran parte de su reciente material.
A medida de que la luz de día se iba consumiendo se daba el turno a la ultima banda telonera antes del main event, Dekapited con una lluvia de furiosos riffs y espectacular ejecución entregaban todo en el escenario, repasando temas de sus dos últimos materiales y dejando al público preparado para la tormenta que vendría en algunos instantes.
Después de un break considerable y algunos problemas de sonido y intentos de comienzo fue el turno del Main Event, luego de que se solucionaran dichos problemas el cuarteto Brasileño Violator porfín comenzaban su tan esperado show de regreso a nuestro país.
Violator
Con un notorio escenario remodelado y con un público eufórico y expectante el show de los Brasileños comenzaba a sonar y en un pestañeo el sonido metálico comenzaba con «Atomic Aggression«, tema correspondiente al LP del 2006 «Chemical Assault«, más adelante seguirían con uno de sus clásicos himnos a estas alturas «UxFxTx (United For Thrash)”, desató una verdadera lluvia de mosh pits y stage dives en la multitud enardecida.
Momentos despues “Thrash Maniacs”, “Destined To Die” sonaban potentemente por los partlantes del Arena Recoleta demostrando toda la garra y profesionalismo de Pedro Caranjo y compañía, con “Echoes Of Silence” y “Endless Tyrannies” el mensaje político se hizo presente este día completando un magnifico setlist lleno de actitud y caos.
Sin duda alguna fue una excelente jornada en donde el trade la venta de material y las frías cervezas acompañaron hasta el final, una vez más se demuestra que la escena metalera underground está mas viva que nunca, esperamos poder volver a ver a Violator en otra oportunidad junto a más bandas de la escena y quedamos expectantes ante un nuevo material de estos Brasileños.
Comentario: Felipe Lonza
Imágenes cortesía de Fernanda Reyes C. Fotografía.
Agradecimientos a LiveWire Producciones por la invitación al evento.