Espectadores: Echoes Of The Abyss en Santiago

16 de Marzo: Echoes Of The Abyss en Santiago

En un caluroso día Sábado se convocó al respetable a la primera edición del evento Echoes Of The Abyss, jornada que tuvo a diez bandas mostrando lo mejor de su material y hoy les traemos nuestro comentario del evento.

Esta tocata tuvo como protagonistas a Hëiligen, Eternal Thirst, Dementors, Sentinel, Evil Force, War Därmen, Blindeath, Darkspell, Amok Damnation y Enslavement en una calurosa tarde en el recinto de la comuna de Renca.

Si quieren la versión resumida del comentario, está sería la siguiente: El evento estuvo re bueno, la presentación de las bandas estuvieron transversalmente buenas, como mínimo cumplieron con lo esperado; por su parte el la calidad del sonido estuvo muy bien la mayor parte del la jornada, sin embargo los sonidistas cometieron algunos errores durante el desarrollo de varios de los shows; el recinto aunque estaba bastante a maltraer, era bastante espacioso y hacía ver como poca a la cantidad de gente que asistió – fácilmente podrían entrar más de 200 personas – y su distribución además permitía holgadamente tener varios puestos de diferentes tipos de productos, habiendo en esta oportunidad un puesto de comida y bebestibles y una distro; Todos aspectos que hicieron de este un buen primer Echoes Of The Abyss, ahora para el director’s cut, la versión extendida, con bonus track y toda eso, sigan leyendo.

16 de Marzo: Echoes Of The Abyss en Santiago

La jornada dio inicio aproximadamente a las 14:30 con Enslavement, quienes tuvieron la ingrata labor de abrir con un recinto que estuvo, salvo por los miembros de las bandas, prácticamente vacío y con un sol que pegaba como Martín Vargas en un show que duró una media hora presentando canciones de su álbum homónimo, en una actuación correcta y digna por donde se le mire, al saber que no debe ser fácil para una banda iniciar los fuegos en esas condiciones.

Los siguientes en dar el paso fue War Därmen, quienes se pasearon en su corta presentación por su EP, «Fermi’s Paradox«, y «Outer Curse» más dos canciones inéditas, «Alpha Sector» y «Beta Sector«, no sin pifias en el sonido, debido a que el bajo estuvo excesivamente fuerte hasta la primera mitad de su presentación. Sin embargo, fuera de eso, también una correctísima presentación, en la que también se vieron con la situación de la baja asistencia hasta esa hora, que no menguó la potencia que proyectaron en el escenario.

Más tarde, pasadas las 4 de la tarde, Blindeath comienza a hacer lo propio durante la próxima media hora con una mayor cantidad de público y repitiéndose con ellos el asunto del bajo y sumándose el que luego las guitarras sonaban más como una masa, que luego fue arreglado… para que desapareciera la voz en ocasiones. Sin embargo los problemas duraron hasta la tercera canción donde la banda pudo hacer gala de su potencia y en especial las gran actuación de su baterista, Anal Breaker, quien fue el punto más alto.

Luego de los oriundos de Melipilla, se sube al escenario Sentinel, promocionando su más reciente trabajo, el EP «El Fin De La Existencia» – del cual la banda nos habló hace unos meses -, y ocasión que aprovecharon de hacer la presentación en sociedad de su nueva vocalista, Maria Antivero, quien con su voz ligera hizo gala de su registro inclinado hacia los agudos, no sin problemas con su micrófono al inicio. Sin embargo la ligereza de su voz al inicio parecía discordante con los tonos del resto de los instrumentos, que era notorio que estuvieron pensados para un registro vocal más grave, fue solamente cosa de seguirlos escuchando para acostumbrar la paila, en especial hacia el final de su paso por el escenario, al que dieron cierre con una nueva canción, «Running Faster«.

Darkspell continuó la velada unos minutos más tarde, haciendo lo propio mostrando canciones de su demo, con un poco más de público ya, en la que aprovecharon la oportunidad de mostrar una nueva canción de su próximo EP – del que ya dieron algunas palabras. El único punto bajo de la banda fue que durante el show una de las guitarras tendía a desaparecer, sin embargo fuera de ello el sonido estuvo muy a la altura.

Por su parte, Hëiligen entregando toda su energía en el escenario hizo lo suyo en una más que correctísima presentación, en la que se destaca el solo de Bajo y el manejo escénico y las intervenciones entre canciones de su vocalista, Mörder, haciendo muy bien la pega de frontman y quien hiciera un saludo a Enslavement, por las mismas razones expresadas anteriormente, y al baterista de Blindeath por su enorme actuación.

Los siguientes que se suben al escenario, ya cerca de las 19hrs. Fue Dementors que con una buena dosis de maldad encendió a un público que estuvo hasta ese momento bastante ordenadito durante toda la jornada, dando incluso como para que su vocalista y guitarrista se bajara tocando del escenario para compartir con el puñado de headbangers que se encontraba frente a él, destacando nuevamente la calidad del sonido que ya a estas alturas dejó de dar la cacha.

Ya entrando en tierra derecha al cierre de la jornada, se presentó Eternal Thirst paseándose por el repertorio de sus tres larga duración, en la que se destaca por lejos la impresionante voz de Rodrigo Contreras, cuyo repertorio incluyó además un adelanto de su próximo álbum, con la canción «Wrath From The Core«, realizando un show bastante enérgico en el escenario y de una mayor duración.

La penúltima banda de la jornada, Amok Damnation, también hicieron de las suyas con una correcta presentación, un buen sonido que los acompañó por todo su paso en el escenario y un gran cierre con la canción «Heartwork«, de los legendarios Carcass.

Finalmente Evil Force dio el último golpe de la jornada, en la que el público que aun se encontraba en el recinto (que era bastante en relación a la cantidad de publico que asistió en total) hizo su buena dosis de aporte al paso del conjunto por el escenario, aportando con su mosh y algún socio que se subió al escenario a aplicar su grito. Por desgracia la banda sufrió un corte de luz parcial (alguien pasó a llevar un cable), pero que no les impidió continuar interpretando la canción en curso, hasta que la electricidad regresó y la banda tocando aun como si nunca hubiese ocurrido y con un estridentísimo y extenso final durante la última canción, no sin un último detallito en el sonido con el micrófono.

Como dijimos cerca del inicio de este comentario, el evento estuvo re bueno, las bandas transversalmente hicieron la pega (como era de esperar) en la que se destacan las presentaciones de Enslavement, Hëiligen, Blindeath, Eternal Thirst, Dementors y Evil Force por los motivos ya mencionados en cada uno, a pesar de los errores en el sonido. Fue una lastima ver tan poca gente al inicio del evento, pero se comprende que no son muchos los que puedan estar dispuestos a estar en una tocata a pleno sol, cosa que se remedió al pasar de las horas, como es lógico; el espacio del recinto era bastante amplio y permitía tener a una mayor cantidad de personas y una mayor cantidad (y variedad) de puestos aparte de las que ya estuvieron.

Por todo lo anterior, podríamos decir que fue una buena primera edición del Echoes Of The Abyss, que esperemos que en el aspecto sonoro tengan al equipo detrás que por lo menos cometa menos errores, porque todo lo demás estuvo muy bien.

Comentario: Juan Eduardo Lagos

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: