
Los nacionales, Target, han estado haciendo una buena dosis de ruido preparando el camino para el lanzamiento de su próxima placa y en esta ocasión se refieren en extenso al mensaje de las canciones que vendrán.
Habiendo hablado ya de cómo se forjaron las nuevas canciones y también de haber lanzado el primer adelanto, con la canción «Inverted Gloaming«, los de Santiago ahora cuentan de qué hablan.
Target, a través de su vocalista, Andrés Piña, le cuenta en extenso a ARISE sobre el trasfondo de qué quieren expresar en el próximo material, afirmando lo siguiente:
Este disco a diferencia de ‘Knot of Centipedes’ es conceptual. Quisimos inventar una historia que a esta altura de nuestras vidas nos representara de alguna manera en base a los momentos que vivimos los 4 integrantes.
‘Deep Water Flames’ es una analogía a algunos aspectos de la vida. De cómo nos acostumbramos a vivir en la comodidad y tras la vorágine del viaje de la vida, nos enfrentamos a cosas que no conocemos, acostumbrándonos y cambiando en muchas veces, formas en que no somos esencialmente nosotros mismos. Siendo nuestras personalidades golpeadas y modificadas mediante lo que experimentamos para bien o para mal. Pero finalmente como todo ciclo, todo vuelve al principio.
La inmersión a lo oscuro para vivir sumergido en el velo de nuestras propias verdades nos hace sentir seguros, pero la inercia del cambio, nos hace emerger y conocer la luz, esa que para algunos es hostil, es el viaje natural de la vida, las ideas, todas las cosas. Cada vez que nos acercamos más hacia esa luz (sol), nos acercamos a nuestro punto máximo o climax, para luego volver al principio – nacimiento/vida/muerte -.
El viaje en si es un ciclo de liberación, donde se enfrentan los miedos, traumas, nuevas experiencias en donde todo esta en contra, pero que finalmente uno acepta muchas veces no siendo consciente, sino que tras una lucha instintiva contra la inercia, y que en muchos casos nos arrastra destruyendo todo el potencial que alguna vez tuvimos en el principio de la vida.
«Deep Water Flames«, que cuenta con la participación de Juan Escobar (Astor Voltaires, ex-Mar de Grises – Voz) y Jeronimo Ruiz como músico invitado, fue grabado entre Enero del 2017 y Enero del 2018 en Orange Studios por Erick Martinez y masterizado por el reconocido productor sueco, Jens Bogren, que ha trabajado con bandas y músicos de la talla de Opeth, Ihsahn, Dimmu Borgir, Katatonia, entre otros, y diseño del arte estuvo bajo la dirección del ilustrador francés, Dehn Sora, y el nacional Juan Sebastián “Titín” Domínguez.
El próximo larga duración de Target, que saldrá a través de Australis Records, tendrá 10 canciones que se titulan:
Inmerse
Inverted Gloaming
No Solace Arises
Oceangrave
Surge Drift Motion
Submerged
Drowned in an Everlasting Mantra
Blackwaters
Random Waves
Emerge
Mientras aun nos dejan a la espera de más novedades, pueden escuchar el primer adelanto oficial de «Deep Water Flames«, con la canción «Inverted Gloaming» dándole play a continuación:
Pueden seguir a Target a través de Facebook, Twitter e Instagram y escuchar su material a través de Bandcamp.