Resumen tocatas del fin de semana: Abril 2017 – pt.3 – ¡Ay parfavar! Edition

Este fin de semana largo trajo una montonera enorme de tocatas, en Santiago, Valparaíso, Puerto Montt y Concepción, y en esta ocasión, en el fin de semana que se conmemora una vez más la muerte de yissus, les traemos la opinión de las bandas que participaron en los eventos de Artillería y Barrabaz, Burning Dusk y Codex, Nuclear por su cuenta y Black Steel – Evil Command, todos en la capital, y el aniversario de Acrimonious en conce.

Artillería y Barrabaz en Santiago

12 de Abril: Artillería y Barrabaz en Santiago

Los fuegos del fin de semana recién pasado lo iniciaron los nacionales Barrabaz y Artillería, en una corta jornada en donde estos últimos aprovecharon la ocasión de grabar el evento para un futuro lanzamiento en DVD.

Son los mismos Artillería quienes se tomaron el tiempo de comentarnos como estuvo el show del pasado 12 de Abril, en donde nos cuentan tuvieron una gran cantidad de asistentes y tocaron un repertorio de unas 9 canciones. También admiten que hubieron algunos problemas técnicos durante el evento «pero nada fuera de lo rutinario en una presentación en vivo«.

Burning Dusk y Codex en Santiago

12 de Abril: Burning Dusk y Codex en Santiago

Esa misma noche, como parte de la primera tanda de tocatas de semana santa, también se presentaron en la capital Burning Dusk y Codex en una jornada que al parecer no prendió mucho a nivel de audiencia, pero que de igual manera dejó contentos a las bandas

Los encargados de revelarnos los entretelones del evento fue Burning Dusk, quienes afirman que «la tocata a nivel técnico, nada que decir (fue) maravillosa, todas las comodidades y facilidades estaban dadas en la Sala de la SCD, y la gente que fue – 50 personas, quizás por el hecho de ser día Miércoles – tuvo una excelente respuesta hacia nuestra música«.

Nuclear en Santiago

13 de Abril: Nuclear en Santiago

La noche siguiente en la capital se presentó Nuclear como preparativo para su nueva gira europea junto con Conflicted, en un horario bastante amable para quien quería seguir carreteando en el local después del show o irse a otro lado a continuar la noche sin mayores inconvenientes.

Sobre el evento, su vocalista, Matías Leonicio, se encargó de relatarnos que la tocata «estuvo muy buena». Más en detalle, el santiaguino agrega que «al igual que la vez pasada se agotaron todas las entradas disponibles, ya que son shows con capacidad limitada. 120 personas en total nos acompañaron el pasado jueves. Mosh brutales y mucho apoyo, fue una tocata muy intensa y quedamos muy agradecidos de toda la gente que fue«.

Black Steel – Evil Command en Santiago

En esta ocasión el Centro Cultural Hermanos Arellano Moraga en la capital recibió a Armoured Knight, Venus Torment, Warth y Pronoia, haciendo especial énfasis en el regreso a las pistas de Armoured Knight, quienes vuelven a presentarse en vivo con nuevo material bajo el brazo..

Son los mismos Armoured Knight quienes relatan el evento, contando que en general estuvo bastante bueno y con una gran asistencia de público, además mencionando que «sonó filete y no hay retornos [Risas]». Ya más en detalle, afirman que «nosotros dejamos la cagá, Warth igual, Pronoia sorprendió caleta, y Venus Torment cerró y ya estaban todos basilando«.

27 aniversario de Acrimonious en Concepción

15 de Abril: 27 aniversario de Acrimonious en Concepción

Ya llegando la tarde del Sábado, Acrimonious se preparaba para celebrar sus 27 años en la escena nacional, quienes compartieron la velada junto a Weichan, Somnium Tenebris, Alien Parasite e Inyeccion Letal.

Sobre la tocata, los de Concepción cuentan que quedaron bastante contentos, puesto que «se cruzaron varias generaciones» y ademas que el evento tuvo un «lleno total«. Sobre esto último, los penquistas agregan que «nos indica que estamos haciendo bien las cosas, quizas lentas diran algunos pero creemos que hoy por hoy Acrimonious se encuentra en mejor de los momentos«.

Finalmente agregan que esperan sacar nuevo material este año y tocar en las diferentes localidades de nuestro país y «darnos a conocer como corresponde«.

Quien espere ver acá otro comentario sobre el show de lanzamiento del nuevo EP de Bleak Flesh junto con Dethroner puede irse a la chucha leer nuestro comentario y galería de fotos acá.

Queden atentos durante los próximos días para enterarse de las demás tocatas que surgirán para este fin de semana a través de este, su sitio amigo ARISE, y de las diferentes redes en que nos pueden encontrar, como Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Google+ (si, también le compartimos cosas en Google+).

Deja un comentario

Social profiles