Resumen tocatas del fin de semana: Abril 2017 – Fin de mes edition

El recién pasado fin de semana largo tuvo movimiento en gran parte del centro y sur de nuestro país, en particular Concepción, Temuco, Puerto Montt, Santiago, Valparaíso y, de no ser por la suspensión del evento Back to The Noise, también se podría haber sumado Punta Arenas, y nuevamente les traemos el resumen de tocatas contados por los propios músicos, como es habitual.

En esta ocasión los integrantes de Fearless, Nueva Guardia, Battlerage, Falling Angels y Cadaverous Incarnate nos cuentan de sus respectivas presentaciones.

Lanzamiento “Fetal And Majestic Rotten Incarnation” de Cadaverous Incarnate en Santiago

27 de Abril: Lanzamiento “Fetal And Majestic Rotten Incarnation” de Cadaverous Incarnate

Dando el puntapie inicial el día Jueves, los capitalinos Cadaverous Incarnate realizaron el lanzamiento de su más reciente trabajo, el álbum “Fetal And Majestic Rotten Incarnation”, evento en que fueron acompañados por los destacados Melektaus y Homicide, jornada en la que la banda también realizó la grabación en vivo de su próximo DVD.

Y son los mismos Cadaverous Incarnate quienes nos cuentan que el evento «fue increíble«. Rápidamente la banda detalla que «salió todo dentro de las expectativas, en general, sólo quizás la afluencia de publico (fue un punto en contra), pero detalle menos. Sonido y puesta excelente, las bandas en general a un nivel máximo, pero todo super«.

Sonidos Dark Metal en Santiago

27 de Abril: Sonidos Dark Metal en Santiago

También el día Jueves se presentaron en la capital en el marco del evento Sonidos Dark Metal las bandas Dead Letters y Falling Angels, y son estos últimos quienes se encargan de contarnos sobre la jornada, que para el que no quiera darse la paja de leer las declaraciones, en resumen mencionan que «nos fue muy bien, y no hubo problemas«.

Ya más en profundidad, la banda detalla que hubo unas 35 personas en el recinto de providencia, cuya administración «se portó excelente con las bandas«, siendo esta además una ocasión especial para Falling Angels, hecho sobre el cual mencionan lo siguiente:

Llevábamos más de un año sin tocar en vivo, por estar concentrados en preparar los temas de lo que será nuestro próximo disco, por lo que esperábamos ansiosos la fecha, y más aún por ser nuestra primera tocata junto a Dead Letters, una tremenda banda muy joven, con quienes creemos tenemos la afinidad de estilo que por años hemos buscado, y tuvimos muy buena onda con ellos. El material que elegimos tocar es en gran parte un adelanto del próximo disco, que esperamos empezar a grabar muy pronto.

Living For Metal en Concepción

29 de Abril: Living For Metal en Concepción

Ya saltándonos al día Sábado, Concepción tuvo su dosis de metal en el evento Living For Metal en donde participaron Nueva Guardia, Magnalucius, Thuman, Sanguinius Terra y Legión.

Y es la banda Nueva Guardia quien se encarga de contar a ARISE que el evento contó con más de 300 personas, en lo que ellos afirman fue «una jornada para la historia«. «Todo impecable, las bandas muy profesionales, el publico apoyando a full. El heavy está de vuelta y en grande en conce«.

Metal Factory III en Santiago

29 de Abril: Metal Factory III en Santiago

Durante el día en la capital se realizó la tercera edición del Metal Factory, que en esta ocasión de manera gratuita reunió a Atomic Genocide, Alto Voltaje, Battlerage, Machocabrio, Igneous Blood, Pilsen Drinkers, Barbeta, Cianuro, Cadalso, Colmillo y Nunca Seremos Dichosos, evento del cual recibimos los comentarios del vocalista y líder de Battlerage, Fox-lin Torres.

Según Battlerage, el evento que se realizó en las dependencias del Casa de la Cultura Anselmo Cádiz logró reunir a aproximadamente 200 personas, que según el estuvieron distribuidas entre la zona del escenario y la zona de los puestos de merchandising. El de Santiago también agrega que «la organización se portó bien con las bandas, habían comodidades, comida, copete y todo eso«.

Por otra parte también menciona que de todas maneras hubo algunos atrasos en el desarrollo del evento, pero finalmente nada que no estuviera dentro de los parámetros aceptables. «Lo que sí hubo un par de dramas con una banda que quería tocar el set completo y al final no paso nada, se adecuaron a los tiempos de la organización«, finaliza Fox-lin, agregando también que se vienen más fechas con Battlerage.

Fearless y Acero Nacional en Santiago

29 de Abril: Fearless y Acero Nacional en Santiago

Esa misma jornada, ya de noche, y también en la capital, se presentaron Fearless y Acero Nacional, de los cuales Fearless hacían su regreso a las pistas tras dos años, banda que además solamente tuvo alabanzas al resultado del show.

Su vocalista Renzo Palomino expresó luego del evento, a través de su cuenta personal de Facebook, que fue «una sensación muy especial volver a tocar con Fearless tras larguísimos dos años«. También tuvo buenas palabras hacia el recinto de Providencia, del cual comenta que «es un espacio como pocos que respeta al músico y le entrega todas las condiciones para un show de primera«.

Refiriéndose también a Acero Nacional, Palomino afirma que la banda «es como deberían ser todas las bandas de este país, talentosos como pocos y humildes como nadie«.

Sus palabras también tuvieron espacio para la autocrítica, puesto que el nacional afirma que «se notó la falta de ‘training’ de la banda pero loco, siempre pero siempre dejaré hasta la ultima gota en cada escenario. Grande el Acero, grande Fearless, esto recién empieza«.

Para finalizar, también tuvimos noticias de Torfrom acerca de la gira Meliattack Tour, que los llevó por Concepción, Temuco y Puerto Montt, pero eso se los mostraremos pronto, así que mientras tanto queden atentos durante esta semana en las diferentes redes en que nos pueden encontrar, como Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Google+, para enterarse de las demás tocatas que surgirán para este fin de semana a través de este, su sitio amigo ARISE.

Deja un comentario

Social profiles