Resumen de tocatas del fin de semana Mayo 2017 – Fin de mes edition – pt. 2

Hace unos días les tiramos la primera parte del resumen semanal, debido a gran cantidad de relatos que tuvimos en esta ocasión, y el día de hoy les traemos la segunda y última parte de este reporte que comprende los shows de Habitante, Endimion y Ankén en Talcahuano, Recrucide, Pilsen Drinkers, Ejecución y Devildime en Coquimbo y Vortex To The Shadows, Colmillo, Gunfire y Erythroxylum en Santiago.

En esta oportunidad son Vortex To The ShadowsHabitante repitiéndose el plato y Pilsen Drinkers nos cuentan como estuvieron sus respectivos mambos.

Habitante, Endimion y Ankén en Talcahuano

27 de Mayo: Habitante, Endimion y Ankén en TalcahuanoEn Talcahuano Endimion, Habitante y Ankén se presentaron en el marco del aniversario del local Zalsi Puedes y de esta fecha nos habla nuevamente Habitante.

Como mencionamos en la primera parte del Resumen De Tocatas, los de Temuco luego de su presentación la noche anterior en su misma ciudad, tocaron en Talcahuano en un recinto al que asistieron unas 50 personas, «se esperaba más gente pero había otra tocata» agregan.

Como ha sido la tónica en las tocatas que nos han comentado las bandas, el trato que recibieron fue bueno en todo sentido, «buen sonido, buena comida, buena onda entre las bandas invitadas que fueron Endimion y Ankén«, junto a un público que, según cuentan, apoyaron bastante a las 3, lo que se convirtió en una jornada que dejó muy conforme a Habitante.

Recrucide, Pilsen Drinkers, Ejecución y Devildime en Coquimbo

27 de Mayo: Recrucide, Pilsen Drinkers, Ejecución y Devildime en CoquimboMás al norte, en Coquimbo se realizaba el evento que unió a Devildime, Recrucide, Pilsen Drinkers y Ejecución en el local ubicado en el Barrio Inglés de la mencionada ciudad.

Ahora quienes se manifiestan para relatarnos de la jornada son los dueños de casa, Pilsen Drikners, que afirman que el evento no tuvo la convocatoria esperada a pesar de la larga difusión que le hicieron. «Esperamos que para la próxima llegue más gente interesada en apoyar los pocos espacios para el metal que existen en la 4a región«, al mismo tiempo a esa declaración también la contrasta con que «eramos pocos pero en un ambiente de apoyo al metal, a las bandas de la zona y a nuestros invitados de Recrucide«.

También la banda menciona que hubo algunos problemas técnicos durante la jornada, en particular el corte de cuerda que sufrió el también vocalista de Pilsen Drinkers y Ejecución con sus pedales en las guitarras, pero que afortunadamente lograron disimularlos y darles solución rápidamente.

Con todo lo anterior, que da la impresión de que no fue una jornada realmente buena para las bandas, fue todo lo contrario, al final, según cuentan en extenso:

El resultado (final) fue de buenas críticas, de inicio a final, todas las bandas hicieron su pega de excelente manera y eso siempre se agradece. Los amigos de Recrucide quedaron conformes y esperan volver a la ciudad para presentar su nuevo material que saldrá en unos meses más. DevilDime y Ejecución por su buena puesta en escena.

Agradeciendo además a todas las bandas participantes, al local y al sonidista a cargo «por su aporte y dejarnos sonando como cañón«.

Vortex To The Shadows, Colmillo, Gunfire y Erythroxylum en Santiago

27 de Mayo: Vortex To The Shadows, Colmillo, Gunfire y Erythroxylum en SantiagoYa viajando nuevamente a la capital, nos vamos a la tocata que reunió a Colmillo, Erythroxylum, Gunfire y Vortex to The Shadows, con estos últimos realizando la grabación del video clip de “Hombre De Las Tinieblas“ y quienes se encargaron de relatarnos la jornada.

Al cotejo se presentaron unas 40 personas, Vortex To The Shadows menciona rápidamente que las bandas tuvieron un gran desempaño en el escenario «dando muestra de la calidad musical que hay acá en el país«, siendo demostrado por la grata recepción del publico, quienes, además, escucharon respetuosamente a los Vortex y manifestaron palabras de apoyo, felicitaciones y agradecimientos por su trabajo. «Si bien es cierto somos una banda poco convencional en cuanto a estilo musical, nos encanta saber que existen personas que les gusta lo que hacemos«, sentencia.

Una de las razones de la presentación de la banda en cuestión fue el registro de su próximo videoclip, que casi, CASI, tuvo que ser retrasado debido a los problemas para llegar al recinto que tuvo su bajista. «Afortunadamente Rod llegó sin inconvenientes y pudimos presentarnos con alineación completa, ademas (aprovechamos) de darnos un par de lujos como añadir un solo de batería, bajo y guitarra a nuestro show«, finaliza.

La banda también agradece a todos los involucrados en el evento y al público asistente por el apoyo brindado.

Como cada semana, los invitamos a seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Google+, para enterarse de todas las novedades de las bandas de Metal Chileno, sus tocatas que surgirán para el fin de semana en curso y los conciertos de nuestros amigos extranjeros a través de este, su sitio amigo ARISE.

Deja un comentario

Social profiles