Resumen de tocatas del fin de semana Junio 2017 – Pt.4

El fin de semana pasado, de todas las tocatas que se realizaron, tuvimos noticias de solamente cuatro, Satan’s Gift II en Concepción, UtterDarkness en Valdivia, Kingdom Of Violence en Santiago y el lanzamiento del disco «Con La Fuerza Del Metal» de Rugido, los cuales les traemos en el último Resumen de Tocatas de Junio.

En esta ocasión nos relatan sus experiencias, Rugido, Futhan, Evil Force y Raper.

Satan’s Gift II en Concepción

24 de Junio: Satan's Gift II en ConcepciónEl pasado 24 de Junio en Concepción se reunieron Torturer, Raper, Hellfire, Falsegod, Carroña, Mortify, Blood Oath y Church Of Flies, en la segunda versión del Satan’s Gift y es nuevamente la banda Raper la que nos cuenta los sucesos de aquella jornada.

Raper, quienes se encuentran presentando su LP debut, «You Will Die«, comentan del viaje a Concepción que «como banda, la experiencia fue buenísima. El viaje en van, 6 horas de puro caldo ida y vuelta son momentos que deberían ser puestos en un libro o algo, [Risas]«.

Ya en el recinto penquista, según cuentan, a pesar de las inclemencias del clima hubo una gran concurrencia de público desde bien temprano, quienes además disfrutaron del show de las bandas que estuvieron a un buen nivel. «Las demas bandas (estuvieron) impecable. Tremendas presentaciones, de lo que alcanzamos a ver, ojalá pudieramos disfrutar de todo el show de cada banda«, agregan.

Por otra parte, referidos a su actuación, Raper menciona que les fue bastante bien, mencionando más en detalle que:

El show estuvo buenísimo, la recepción de la gente impecable. Es la primera vez que tocamos en Concepción y todo salió perfecto, dimos lo mejor que pudimos. Terminado (nuestro) show (los asistentes) nos demostraron su cariño y satisfacción, a ellos se los agradecemos mucho.

Los de Santiago finalizan contando que por fortuna no hubo nada realmente negativo en el show y la organización, a cargo del guitarrista de Church Of Flies, Enrique Figueroa, se portó bastante bien con las bandas, «estuvimos bien regados, bien comidos, bien dormidos y recuperados, todo perfecto. Nos sorprendió la lluvia que empezó a las 10 y no paró más, tu sabes que a los de Santiago la lluvia siempre nos sorprende [Risas]«.

Lanzamiento EP «Con La Fuerza Del Metal» de Rugido en Concepción

25 de Junio: Lanzamiento EP "Con La Fuerza Del Metal" de Rugido, junto a Arcanhell, Armamento y Teratoma en ConcepciónAl día siguiente en esa misma ciudad, Rugido realizó el lanzamiento en vivo de su primer LP, «Con La Fuerza Del Metal», junto a Armamento, Arcanhell y Teratoma, de quienes fueron los mismos anfitriones del evento quienes nos contaron el desarrollo de éste.

Es Daniel Huenteman, guitarrista de Rugido, quien nos cuenta que al cotejo asistieron unas 30 personas, entre amigos, familiares y seguidores de las bandas en Concepción, a pesar de los retrasos que sufrieron producto de la lluvia, que potencialmente pudo traerles problemas al contar con el local solamente hasta la medianoche.

Además, Huenteman da palabras escuetas de alabanza para las demás presentaciones, mencionando que cada una de las bandas «estuvieron geniales«, abriendo Teratoma, seguidos de Armamento y Arcanhell, y finalizando Rugido, palabras que también se extienden a la radio Octava Rock que, para su sorpresa, transmitió en vivo todo el evento.

«Lo pasamos genial y agradecemos a todas las personas que nos apoyaron desde la organización, a cargo de Cristian Cisternas, hasta todos nuestros amigos y familia» finaliza.

UtterDarkness III en Valdivia

25 de Junio: UtterDarkness III en ValdiviaEse mismo día en Valdivia se realizaba la tercera versión del evento UtterDarkness, que reunió a Postumo Lumbre, Detest, Futhan, Voragine of Autumn, Oscuro ProfanoPatrón Mental.

En esta ocasión son los temucanos, Futhan, quienes nos relatan sobre esta tocata, en donde asistieron más de 100 personas que no conformes con disfrutar de las bandas, también tuvieron en el recinto algunos stands de venta de material de las bandas.

Sobre su participación en el evento, la banda afirma que «nos fue bien, el publico apoyo harto y eso se agradece siempre, en Valdivia siempre hemos tenido harto apoyo«.

Por otra parte, Futhan da algunas palabras para las demás bandas que participaron, mencionando escuetamente que «las otras bandas estuvieron todas muy solidas aunque no alcanzamos a presenciar a la primera. Postumo Lumbre y Oscuro Profano presentaron ambas material nuevo y esta a ‘toda raja’, de mucha calidad«.

En cuanto al trato, los blackmetaleros finalizan contando brevemente que la producción «se portó un 7, mucha hospitalidad así que lo pasamos a toda raja tanto en el show como fuera de él«.

Kingdom Of Violence en Santiago

25 de Junio: Kingdom Of Violence en SantiagoPor último en la capital se realizó por fin la tocata Kingdom Of Violence, que la semana anterior se tuvo que suspender por las lluvias que hubo en la capital y además tuvo que realizar cambios en el cartel, en donde finalmente participaron Mechanical Decapitation, Evil Force, Caligvla, Dementors y Bloody Torture.

En esta oportunidad Evil Force, a través de su guitarrista, Necrocristo, relata la tocata, que en particular era de gran importancia dada la inactividad que ha tenido la banda, sobre lo cual comentan que «pasaron demasiados meses fuera de los escenarios y esta fecha era un retorno que nosotros como banda y bangers esperábamos con ansias«.

La jornada, a la que asistieron cerca de 100 personas, se desarrollo a un gran nivel «desde la producción hasta el comportamiento de los mismos bangers ¡Estuvo todo excelente!«, pese a que el lugar es conocido por haber acogido anteriormente a otros eventos en que hubo peleas y otros conflictos.

Acerca de las bandas, el integrante de Evil Force, cuenta que «todas las bandas tenían una propuesta diferente, desde el punto vista nuestro. Tremendas ejecuciones de metal presenciamos el día Domingo, total apoyo nuestro a todas las bandas presentes«.

Finalizando el relato, sobre su propia presentación, el santiaguino afirma:

¡Cada canción ejecutada iba llenando de ira a los bangers desatando mosh despiadados! Así que por parte de los bangers fue una muy buena aceptación ¡Desde el primer riff hasta el último ejecutado!

Como cada semana, los invitamos a seguirnos a través de FacebookTwitterInstagramFlickr y Google+, para enterarse de todas las novedades de las bandas de Metal Chileno, sus tocatas que surgirán para el fin de semana en curso y los conciertos de nuestros amigos extranjeros a través de este, su sitio amigo ARISE.

Deja un comentario

Social profiles
🔥🤘🏻🔥
A %d blogueros les gusta esto: