Resumen de tocatas del fin de semana Junio 2017 – Pt.3

El fin de semana pasado el clima jugó harto en contra en buena parte del país, con la suspensión del evento Kingdom Of Violence en Santiago y del Thunderfest en Talca por las consecuencias de las lluvias en ambas ciudades, pero estas no fueron impedimento para que el metal dijera presente en el resto del país, y en esta ocasión les traemos los sucesos de las tocatas de Aguila Negra, Abuelo Ácido y Kamerbah en Coquimbo, Ritual Of Death en Temuco, Ectoplasma, Cai Cai Vilú y Deathrone en Coquimbo y The Black Harvest, Invocation, 13th Temple y Nocturn Decadence en Osorno.

Esta semana nos relatan Aguila Negra, Invocation, Oscuro Profano y Cai Cai Vilú.

Aguila Negra, Abuelo Ácido y Kamerbah en Coquimbo

16 de Junio: Aguila Negra, Abuelo Acido y Kamerbah en CoquimboEmpezamos este resumen con el evento que reunió a Kamerbah, Aguila Negra y Abuelo Ácido, de los cuales los segundos nos cuentan acerca de esta fecha que se realizó en Coquimbo.

Desde Aguila Negra nos cuentan que la jornada se desempeñó como era esperado, sin problemas de por medio ni detallitos que mencionar, pero si nos entregan buenas palabras acerca de los shows de cada banda.

Según afirman, todas las banda estuvieron bien solidas en el escenario, «Abuelo Ácido con su metal ácido que ellos llaman, sin duda notables como siempre (y) Kamerbah, (que) fue su debut esa noche, presentaron un metal progresivo bien interesante«. Por supuesto que la banda también aprovechó de expresar las impresiones como banda de su desempeño, afirmando lo siguiente:

Nos fue super bien, sentimos que la banda en cada presentación a ido creciendo su show y eso lo hemos notado en la recepción del público, la gente percibe lo bien que la pasamos sobre el escenario, y esta ultima tocata sin duda fue la mejor a la fecha.

Como nota aparte, en Aguila Negra entregaron como nota al margen, que «lo entretenido de la tocata (fue la) diversidad de estilos q hubieron, y la gente apaño muy bien pese a la lluvia, hubo buen público, igual acá los locales ya no se llenan como antes, por un tema que la escena esta media dormida«, refiriéndose a las cerca de 50 personas que asistieron al cotejo.

Ritual Of Death en Temuco

16 de Junio: Ritual Of Death en TemucoEsa misma noche, pero a varios cientos de kilometros más al sur, en Temuco, se realizó el evento Ritual Of Death en donde participaron Invocation, Bloody Cross, Oscuro Profano y Eskizofrenia, siendo de estos los blackmetaleros, Oscuro Profano, quienes nos cuentan acerca de los sucesos de aquella tocata, que contó con un stand de venta de material.

La banda, a través de su guitarrista, Andres Neveus, cuenta que el evento tuvo una alta convocatoria que «que a pesar de la lluvia y nieve, aperró a ir a cabecear y a tomarse su copete«, quienes también mostraron un gran apoyo a las bandas durante toda la jornada de manera transversal.

Y acerca de las bandas, el integrante de Oscuro Profano afirma que «todas eran de distinto genero, Bloody Cross ya los había visto como también a Eskizofrenia. A Invocation no los conocía, a modo personal encontré que sonaron de acorde a lo que ellos quieren manifestar. Muy bien por todas las bandas, se nota que hay ensayo y trabajo de por medio«.

Sobre su propia presentación, el sureño nos cuenta que «estuvo sólida, en el sentido de que todo salio todo parejo y trabajado, ahora si a la gente le gusto o no es otro tema«.

También referido a presuntos problemas durante el evento, Andres Neveus finaliza su relato afirmando: «Así como problemas, no, tal vez un poco el sonido al principio de nuestra presentación, pero en general el Ritual se llevó a cabo de manera espectacular, el clima no fue impedimento para que la gente asistiera«.

Si bien en el afiche se anunciaba la presentación de Mourners Lament, éstos no participaron de esta fecha debido a problemas de fuerza mayor.

Ectoplasma, Cai Cai Vilú y Deathrone en Coquimbo

17 de Junio: Ectoplasma, Cai Cai Vilú, Deathrone y Lizard en CoquimboDe vuelta a la cuarta región, Ectoplasma, Cai Cai Vilú, Deathrone y Lizard hicieron de las suyas en Coquimbo, jornada que es relatada por Cai Cai Vilú.

El conjunto relata escuetamente que el evento salió bastante bien, con un marco de público de unas 50 personas aproximadamente, quienes apoyaron a las bandas. «El evento lo organizó nuestro batero, Maxi, y su banda Ectoplasma, donde canta, de hecho tocó en 3 de las 4 bandas [Risas] con Lizard y Cai Cai Vilú tocó la batería y en Ectoplasma cantó«, comenta la banda, dejándonos con la pregunta ¿Y cómo mierda lo hizo para aguantar tanto?.

Los fuegos los inició Lizard, para dar paso más tarde a Cai Cai Vilú quienes se presentaron por primera vez desde la partida de su anterior vocalista, ocasión que también aprovecharon de presentar una canción nueva, junto con las que vendrán en el próximo demo de la banda, seguidos de los freirinenses Deathrone y finalizando Ectoplasma.

Mourners Lament, The Black Harvest, Invocation, 13th Temple y Nocturn Decadence en Osorno

17 de Junio: Mourners Lament, The Black Harvest, Invocation, 13th Temple y Nocturn Decadence en OsornoFinalizando este reporte semanal, en Osorno se presentaron The Black Harvest, Invocation, 13th Temple y Nocturn Decadence, en una fecha que Mourners Lament se bajó del cartel también en esta fecha debido a problemas de fuerza mayor.

En esta ocasión Invocation se encarga de los relatos de esta jornada, en la que tuvo una buena cantidad de asistentes, a pesar del mal tiempo que hubo durante todo el fin de semana en prácticamente todo el centro y sur de nuestro país, «que seguramente hizo que la gente dudara en asistir«. Recordemos que la banda también participó en la fecha en Temuco del día anterior.

«A pesar de ser (Invocation) una banda relativamente ‘nueva’ Hubo una muy buena acogida de los bangers fanáticos del metal underground» afirma la banda, en donde destaca la participación de 13th Temple «quienes respondieron a cabalidad con las expectativas generadas, sobre todo con su impactante puesta en escena y preocupación para entregar un show de calidad«.

Además, para finalizar el relato, el conjunto también destaca a la organización del evento, los mismos encargados del Ritual Of Death en Temuco, por «su preocupación por llevar a cabo los 2 shows en estas localidades donde pudimos comprobar el real compromiso que existe fuera de la zona central«.

Como cada semana, los invitamos a seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Google+, para enterarse de todas las novedades de las bandas de Metal Chileno, sus tocatas que surgirán para el fin de semana en curso y los conciertos de nuestros amigos extranjeros a través de este, su sitio amigo ARISE.

Deja un comentario

Social profiles