Resumen de tocatas del fin de semana Julio 2017 – Pt.2

Como ya se está haciendo habitual, el fin de semana pasado estuvo muy nutrido de tocatas en todo el país, con eventos en Rancagua, Santiago, Coquimbo, Talcahuano, Curicó, Talca y Copiapó y en esta ocasión los relatos se concentraron en Die By The Sword y el Lanzamiento de “Left Metal” de Barahona Power Band en Santiago, Mourner’s Lament con Endimion, Grimtotem y Gruntode en Talcahuano, el Thunderfest de Talca y la de Ingrávido, Nibiru y Abuelo Acido en Coquimbo.

En esta ocasión nos relatan sus respectivas jornadas Grimtotem, Raper, Eternal Thirst y Abuelo Acido.

Die By The Sword en Santiago

15 de Julio: Die By The Sword en SantiagoPartimos el reporte en Santiago, bien temprano en el día se abrían las puertas para iniciar el evento Die By The Sword en donde sólo participarían Tormento, Lucifer’s Hammer, Axe battler, Eternal Thirst, Raijin, Hëiligen, Fibra De Acero, Impetra, Evil Fire, Asedio, Apolium, Aberracion, Pronoia y Excomunion, de los cuales Eternal Thirst nos cuenta acerca del desarrollo de la jornada.

A través de su bajista, Hugo Alvarez, Eternal Thirst, sin contar un aproximado de cuanta gente asistió y de manera escueta, comenta que el evento contó con bandas que demostraron todas tener un excelente nivel, salvo que, en la interna, no estuvo exento de dificultades en lo que respecta al desempeño de la producción.

La producción no cumplió con las cosas mínimas, como por ejemplo cumplir los timings y hora de inicio del evento, lo que causó que las últimas 2 bandas no pudiesen tocar y la antepenúltima fuera cortada a los 2 temas y medio.

Lo que valoro es que igual personas se atrevan a hacer estos eventos y se agradece en parte.

Lanzamiento de “Left Metal” de Barahona Power Band en Santiago

15 de Julio: Lanzamiento de "Left Metal" de Barahona Power Band en SantiagoContinuando en la capital, toca ahora el turno del lanzamiento del álbum «Left Metal» de la banda solista del vocalista y guitarrista de Endor, Daniel Barahona, quienes tuvieron de invitados a Acero Negro, Aggression y a Angeluz, siendo de todos estos, Angeluz quienes nos relatan los sucesos de la jornada.

Cómo muchos estaban enterados ya en la capital, para la noche del Sábado se esperaban temperaturas muy bajas, por ello que Angeluz, a través de su bajista, Julio Soto, confiesa que las mismas bandas también esperaban una baja asistencia para la noche, pero con frío y todo igual se dejaron caer unas 40 personas aproximadamente «lo cual fue gratificante» y que más tarde serían cerca de 80 en el área de la tocata.

El de Santiago empieza hablando de las demás bandas, mencionando que Acero Negro tuvo una buena presentación, a pesar de los cambios de formación en el último tiempo. Por el lado de Barahona, cuenta que realizaron un buen show «un Heavy o Hard Rock sólido y agradablemente pudimos escuchar una versión de Victor Jara, ‘Manifiesto’ «, confesando sobre ésto último que fue una sorpresa para Angeluz, puesto que ellos también están trabajando en un homenaje al fallecido cantautor.

Por fortuna no hubo puntos bajos que contar de la jornada, sacando sólo cuentas alegres para todos los participantes.

Thunderfest en Talca

15 de Julio: Thunderfest en TalcaEsa misma noche en Talca se realizó finalmente la primera versión del Thunderfest, que fue reagendada de su fecha original debido a las lluvias intensas ocurridas durante ese fin de semana en la zona centro y sur de Chile, en la que participaron Zima, Chevy, Raper, Forjador, Metrifusión, Suicide Nation, Skyfall Terror, Cerbatana y Postumo Lumbre, siendo de estos Raper los encargados de contar los sucesos de la jornada.

La jornada según las palabras de la banda, a través de su bajista, Chris, «estuvo super bueno, bien organizado, y (hubo) mucha preocupación hacia las bandas«. El Thunderfest fue un evento bastante concurrido, a éste asistieron cerca de 300 personas, a pesar del frío. «Fue mortífero, así que a calmarlo a puro vino. Te tomabas una lata y antes de acabarla ya estabas partiendo al baño, fue sufrido. Nuestro debut como banda fue en marzo del 2012 en Talca, así que prácticamente nacimos ahí por lo que estuvimos muy felices de tocar por tercera vez en la ciudad (a pesar del frío)«.

Y refiriéndose también sobre el público asistente, la banda comenta que «los que dicen que no hay apoyo que se den una vuelta por estos lares. Mucha gente aperrando a pesar del tremendo frío y dándole todo el apañe a sus bandas locales, de muy buena calidad. Santiago no es Chile señores«.

Los de Santiago comentan de las demás bandas que estuvieron «increíbles, muy buena performance de cada una«, sin entrar en detalles sobre alguna de ellas en particular. Por otro lado, Raper habla de su propia participación afirmando que «a nosotros nos fue muy bien, muy buena recepción de la gente de Talca«.

Extendiéndose sobre las ocurrencias durante su presentación, Chris comenta que:

Se me rodó el perno de la correa del bajo, dos veces. La primera nuestro roadie, Carlos, partió a fijarla, pero la segunda vez no estaba cerca, así que un par de amigos del público me afirmaron el bajo mientras terminaba la canción. Se les agradece ese apoyo a esos roadies anónimos que me ayudaron por un momento. A nuestro guitarra, Alejandro, en plena presentación, se le dio vuelta una piscola en los pedales… lloraba por la piscola más que por los pedales [Risas].

Por fortuna, nuevamente nos enteramos de una presentación que no tuvo inconvenientes, «la preocupacion por el sonido, iluminación y atención a las bandas fue muy profesional«. Recordemos que Raper se encuentra promocionando su último álbum «You Will Die«.

Ingrávido, Nibiru y Abuelo Acido en Coquimbo

15 de Julio: Ingrávido, Nibiru y Abuelo Acido en CoquimboCoquimbo recibió las presentaciones de Abuelo Acido, Ingrávido y Nibiru durante la noche del Sábado también y esta semana la banda Abuelo Acido es quien nos relatan la jornada.

A través del guitarrista y vocalista, Renzo Ferreira, Abuelo Acido cuenta que la jornada inició antes de lo acostumbrado en el local, abriendo ellos a la medianoche(!) en punto, en un local que estuvo bastante concurrido y en la que el publicó dio un especial apoyo a las bandas.

Sobre las bandas, Ferreira menciona que ambas tuvieron un show y un desempeño de gran nivel, puntualizando que Ingrávido «(tiene) muy bien trabajado en los detalles y texturas, incorporando el recurso viento en el trabajo instrumental y con una vocalista que derrocha talento» y en el caso de los ovallinos, Nibiru, que «musicalmente intenso, salta a la vista el buen trabajo que han hecho para ensamblar las ecuaciones matemáticas en su música, ojo con Nibiru gran banda» a pesar de lo acotada que fue la presentación de éstos últimos.

En el caso de Abuelo Acido, el guitarrista comenta que la recepción del público con ellos fue particularmente buena. Las otras dos bandas que tocaron se mueven en el espectro del rock, siendo ellos los únicos metaleros de la jornada, «nos permite abrirnos a otro público, donde incluso esa noche saltó la frase ‘no me gusta el metal pero su banda me encantó’ «.

Mourner’s Lament, Grimtotem, Endimion y Gruntode en Talcahuano

15 de Julio: Mourner's Lament, Grimtotem, Endimion y Gruntode en TalcahuanoFinalmente, llegamos a la fecha talcahuina de la gira de Mourner’s Lament en promoción a su último trabajo, «We All Be Given«, en donde fueron acompañados por Grimtotem, Endimion y Gruntode.

La jornada relatada por la guitarrista y cantante de Grimtotem, Carolina Rebolledo, se desarrollo con problemas puntualizables y con una asistencia de unas 40 personas en la que era visible «que fue con la intención de apreciar a cada una de las bandas que se presentaron«.

Según la penquista:

El comportamiento del público asistente también fue positivo y acogedor. El evento empezó a eso de las 22:30hrs en manos de Gruntode, seguido de Endimion, banda donde se destaca la participación de Matías Ibañez, fundador de Gruntode. Luego se presenta Grimtotem pasadas las 00 hrs. entregando una propuesta diferente entre el predominante Doom Metal de la jornada y finalmente cierra Mourner’s Lament presentando su disco ‘We All Be Given’, presentación que logró cautivar al público y entregando una gran atmósfera.

Por otra parte, también menciona que las bandas sacaron cuentas alegres también fuera del escenario, dado que la noche también fue exitosa en la venta de material, en donde hubo una gran cantidad de personas que compraron el material y otros productos que ofrecieron.

Como cada semana, los invitamos a seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Google+, para enterarse de todas las novedades de las bandas de Metal Chileno, sus tocatas que surgirán para el fin de semana en curso y los conciertos de nuestros amigos extranjeros a través de este, su sitio amigo ARISE.

Deja un comentario

Social profiles