Nos saltamos una semana para dar inicio al mes de Julio en lo que respecta al resumen de tocatas, en esta ocasión nos referiremos al Under Metal Session en Osorno, a la presentación de Cai Cai Vilú con InShock en Coquimbo, lo propio de Exhumación con Iron Heade en Rancagua, la tercera edición del Ciclo Proyector Engendro en Santiago y el octavo Legions Of Under Metal Fest en esa misma ciudad.
Esta semana son Iron Heade, Cai Cai Vilú, Ghouls, Weight Of Emptiness y AtomicGenocide los encargados de los relatos.
Under Metal Session en Osorno
Partiendo por la ciudad de Osorno, se presentaron Sikosiz, Devilish, Undead Flesh y Ghouls en el Under Metal Session el día Viernes en donde los blackthrasheros, Ghouls, se prestaron para comentarnos la jornada.
La banda cuenta que en el evento, al cual asistió alrededor de 70 personas, fue un éxito rotundo para la organización y también para las bandas, detallando que «el local rebalsaba gente, el sector de bar estaba lleno de chascones cheleros y bajando hacia el subterráneo, donde estaba el escenario, había más gente vacilando.»
Acerca de su presentación en el escenario, Ghouls afirman que les fue mejor de lo que esperaban, considerando que al final tocaron solamente dos de sus miembros, ya que uno de sus guitarristas se tuvo que bajar del evento por problemas de salud , «pero en si la banda tuvo buena recepción, tal como ha sido las veces anteriores en Osorno, incluso diríamos que nos fue mucho mejor«.
También los oriundos de Valdivia se extendieron bastante acerca de sus colegas de las demás bandas – que si bien el cartel mencionaba también a Noctambulo, estos no se presentaron – añadiendo al relato lo siguiente:
Las demás bandas estuvieron la zorra [Risas], era la primera vez que las presenciamos, y debo decir que suenan muy profesionales, muy coordinados y muy potentes. La masacre comenzó con Sikosiz ¡Los cabros cu1¡4os les volaron la cabeza a todos! excelente velocidad y agresividad, y dejaron más la hecatombe con su cover de Sepultura. Luego vinieron los Devilish, asesinos a cag*r, recomendamos caleta ver a este grupo, su vocalista con una personalidad del verdadero under. De ahí seguíamos nosotros y por ultimo Undead Flesh, a estos muchachos ya los habíamos visto el 2016 ahí mismo en Osorno y no pierden su toque, es más han subido su nivel y son una ametralladora de odio, suenan a todo cañón, a los que les guste el Death sucio e impuro Undead Flesh te da ese gusto.
En relación a los problemas que pudieron presentarse en el evento, Ghouls lo único que puntualizaron era la posición de la batería en el escenario «todos los bateros de los grupos, incluidos el nuestro, se quejaban por la extraña posición de la batería, pero bueno, en el momento había que aperrar y nada más», sin entregar más detalles.
Como mencionó la banda al inicio, el evento finalmente fue un éxito para todos los involucrados, a lo que agregan, finalizando el relato, que hubo una gran camaradería entre las bandas y «pura buena onda entre los muchachos de Osorno que siempre nos reciben de lo mejor«.
Cai Cai Vilú e Inshock en Coquimbo
Esa misma noche en Coquimbo, tocaron las bandas Cai Cai Vilú, InShock y una banda de covers, evento que es relatado por Cai Cai Vilú, que nuevamente nos cuentan cómo estuvo todo.
La jornada, a la que asistieron aproximadamente unas 50 personas, se desarrolló sin inconvenientes a pesar de haber sido bastante improvisada, a juicio de Cai Cai Vilú, «puesto que se organizó en la misma semana» y tuvo una buena respuesta de parte del público hacia las bandas.
Sin entrar en muchos detalles Cai Cai Vilú menciona que tocaron como trío las canciones de su próximo demo, más una canción nueva, y por su parte sobre InShock, quienes están promocionando su más reciente trabajo, «Long Leash» – que lo pueden encontrar por completo acá – indican que «tienen mucha potencia y las canciones tienen ritmos que invitan a hacer headbanging. Bastante profesionales en su estilo«.
Iron Heade y Exhumación en Rancagua
Iron Heade y Exhumación hicieron también de las suyas el día Viernes por la noche, en una jornada que tuvo la desventaja de haber coincidido con una fecha de bandas tributo, y que de igual manera siguió en buen pie, segun relatan los mismos Iron Heade.
Según la banda, al evento asistieron más o menos unas 60 personas, entre los que se encontraban miembros de las bandas Lafaln y Lethargy, que repletaron el recinto rancagüino. «La parte de atrás del local (donde está el escenario) tenía todas las mesas ocupadas, por lo que algunos optaron por vernos de pie y brindar entre nuestras canciones«, agregan.
El evento lo abrió Exhumación, a quienes la banda agradece su participación. En cambio, sobre su propio desempeño en el escenario, en extenso, Iron Heade relata que:
Como banda quedamos bastante conformes y felices con la fecha, ya que la recepción del público fue buena y nos felicitaron por nuestras canciones. Lo que más nos llena de alegría es que como somos una banda emergente, la última vez que tocamos en vivo nuestra presentación no pasó de los 25 minutos, y esta vez hemos duplicado el tiempo extendiéndonos con un show de 9 canciones.
En relación a los puntos bajos de la noche, solamente mencionan la intervención de un cable en mal estado que produjo algunos problemas técnicos, «pero no dejamos que opacara nuestra presentación y dimos todo en el escenario a quienes nos fueron a ver«.
Ciclo Proyector Engendro III – Cursed Church en Santiago
La noche siguiente en la capital, se realizó la tercera versión del ciclo Proyector Engendro, llamado Cursed Church, que trajo al escenario a Weight of Emptiness, Opus VII, Mandrake y a Ocultum, cuyos sucesos son relatados por los Weight Of Emptiness.
La banda de entrada menciona que «estuvo increíble en varios aspectos», enumerando lo ocurrido aquella noche realizando la siguiente síntesis:
Primero por la producción, ya que nos atendieron como corresponde a pesar que nuestro show se atrasó un poco. Segundo la comunión y compañerismo con la otras bandas fue esperanzador en hacer una gran comunidad Metal local de apoyo recíproco. Por último la respuesta del público fue total, salimos a eso de las 3 de la madrugada para cerrar el evento y había más de 100 personas totalmente encendidos por el show, mil gracias a ellos.
Trajimos algunas innovaciones a nuestro show como lo fueron luces adicionales a nivel de piso y efectos de niebla para darle más ambiente al espectáculo, lo cual creo que funcionó perfectamente.
Legions Of Under Metal Fest VIII en Santiago
Finalizando este extenso reporte, también nos referimos a la octava versión del evento Legions Of Under Metal en la que se presentaron Ankun, Atomicgenocide, Barahona Power Banda, Infexion y Artilleria.
En esta ocasión, es AtomicGenocide quienes cuentan de la jornada en Santiago, a la que asistieron cerca de 80 personas, que se desempeñó satisfactoriamente, en la que no hubo ningún tipo de problemas, «la producción un 7«, y hubo shows de muy buen nivel.
Al igual que en el relato anterior, la banda realizó contó (muy) resumidamente los sucesos de aquella noche, contando lo siguiente:
A nosotros nos fue increíble ¡(Fue una) excelente presentación! El público estuvo muy encendido. En general estuvieron muy bien nuestros colegas, todos solidos.
Por otro lado, la banda aprovecha la ocasión para dar aviso de que se alejarán indefinidamente de los escenarios «esta fue la ultima hasta nuevo aviso, el que se la perdió, se la perdió no más«.
Como cada semana, los invitamos a seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Google+, para enterarse de todas las novedades de las bandas de Metal Chileno, sus tocatas que surgirán para el fin de semana en curso y los conciertos de nuestros amigos extranjeros a través de este, su sitio amigo ARISE.