Resumen de tocatas del fin de semana – Agosto 2017

En gloria y majestad llega con uds. Nuevamente nuestro recuento de las tocatas recién pasadas, el Resumen de Tocatas, que esta semana, luego de un largo receso, les trae los sucesos de las tocatas de Verdugo y Artillería en Rancagua, Infernal Death VII en Curicó, The Death Symphony y Decimatio en Punta Arenas, Abominable Fest en Curicó.

Esta semana nos hablan de sus respectivas tocatas Artillería, The Death Symphony, Craneoscuro y Falsegod.

Verdugo y Artillería en Rancagua

25 de Agosto: Verdugo y Artillería en RancaguaPartiendo el fin de semana, el Viernes en Rancagua se presentaron Artillería y Verdugo, de los cuales fueron los primeros quienes nos relatan los sucesos de la noche.

El recinto de la capital de la sexta región recibió a unas 60 personas que fueron testigos de las bandas que empezaron su presentación cerca de la media noche, en donde abrieron los de Santiago quienes relatan que el público los acogió de buena manera, recibiendo el respeto y las felicitaciones de éllos.

La presentación, según Artillería, consistió de un show en que tocaron canciones de su primer disco, en donde además aprovecharon de mostrar material de su próxima producción discográfica. Eso si, el turno de la banda no estuvo exento de «detalles«, dado que uno de sus guitarristas tuvo un problema con uno de los cabezales el cual fue rápidamente cambiado. «La aceptación del público fue excelente, (quedamos) maravillados«, agrega la banda.

Sobre Verdugo, los santiaguinos comentan de manera bastante escueta que «son una excelente banda a considerar» destacando además su calidad como músicos.

The Death Symphony, Decimatio e invitados en Punta Arenas

25 de Agosto: The Death Symphony, Decimatio e invitados en Punta ArenasEsa misma noche en Punta Arenas se realizaba un evento en donde se presentaron bandas de diversas corrientes musicales, con la intención de crear unidad entre los músicos de la zona, dado los escasos espacios que tienen disponible para presentarse, se presentaron dos bandas con las que el Metal dijo «presente», Decimatio y The Death Symphony.

Los encargados de relatar la jornada fueron The Death Symphony, quienes se presentaron luego de cuatro años de ausencia frente a unas 40 personas en el recinto magallánico.

Los Puntarenenses comenta sobre la reacción del público hacia ellos que «en general, de la forma más humilde, nos fue muy bien, la gente se prendió mucho y se notó, ya que el lugar era algo reducido«, agregando que cada banda tenía su público bien marcado en una cartelera que, como mencionamos, tenía bandas de variados géneros musicales. «La recepción del publico fue muy positiva para todos, al ser un local reducido se sintió esa calidez y esa energía de las clásicas tocatas con toque clandestino a la antigua«, agregan.

Los únicos contratiempos que se encontraron fue con el tiempo. El inicio de las bandas tuvo un retraso que obligó a recortar el listado de canciones en escena, pero más allá de eso la jornada se desarrolló de manera normal. «Las mismas personas que organizaron el evento se preocuparon de brindarnos ayuda al momento de conectar nuestros instrumentos, por lo que ningún problema técnico se notó«, sentencian.

Abominable Fest en Curicó

25 de Agosto: Abominable Fest en CuricóSiguiendo en la noche del Viernes, en Curicó tocaron Infector, Craneoscuro, Delito, Nota Suicida y Burning The Sickness en el marco del Abominable Fest, en donde Craneoscuro nos relata lo sucedido.

La banda comenta que el evento se desarrolló con bastante normalidad y con un ambiente bastante bueno para todos los presentes, con mosh y todo, a pesar de que la asistencia estuvo por debajo de sus expectativas.

Craneoscuro afirma que recibieron el gran apoyo que les brindó el público, entre «muchos conocidos y amigos que siempre llegan a nuestro show, gente que no conocían la banda«, en donde además les llegó una invitación para presentarse en una tocata para Octubre.

Por otro lado, referidos al desempeño de las demás bandas, el conjunto escuetamente comenta que «las otras bandas estuvieron bien, eran otro estilo a lo que hacemos nosotros, pero bien en general«.

Finalizando la jornada, Craneoscuro remata afirmando que «compartimos con las demás bandas, tuvimos harto tiempo para hacer un buen set list ya que solo tocaron 4 bandas, nos reímos mucho, estuvo todo bien«.

Infernal Death IV en Curicó

26 de Agosto: Infernal Death VII en CuricóFinalmente nos quedamos en Curicó para el evento que se realizó al día siguiente, la cuarta versión del Infernal Death que tuvo en el escenario a Falsegod, Slaughterhouse, Bloody Exitation, Evil Ground, Hysteria y Tumba Negra.

Quienes nos cuentan de la jornada son los penquistas Falsegod quienes solamente tienen buenas palabras sobre el desarrollo del evento y la producción, que dispuso de un backline de calidad y les tuvo un asado a las bandas, con una asistencia de alrededor de 100 personas «para una noche fría pero de calor de ¡Puro metal!«.

De manera muy resumida, la banda comentó lo siguiente:

Nos fue muy bien, muy buena acogida del publico, había un gran interés en ver a la banda. Todas las bandas de un buen nivel, ya no sorprende encontrarse con ese tipo de calidad de banda. Todo bien pese a que ese día era la pelea del siglo.

Como cada semana, los invitamos a seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Google+, para enterarse de todas las novedades de las bandas de Metal Chileno, sus tocatas que surgirán para el fin de semana en curso y los conciertos de nuestros amigos extranjeros a través de este, su sitio amigo ARISE.

Deja un comentario

Social profiles