Resumen tocatas del fin de semana: Abril 2017 – pt. 4

El pasado fin de semana, las fechas de los shows de nuestras bandas compatriotas se concentró principalmente en el día Sábado y en esta ocasión solamente 2 bandas de diferentes shows nos contaron cómo estuvieron los respectivos eventos en que participaron, Hëiligen, por la segunda versión del Heavy Metal Crusader en Santiago, y Raper, por el evento In Tenebris Lucet Bestialem Coniuratio en Rancagua.

Heavy Metal Crusader II en Santiago

22 de Abril: Heavy Metal Crusader II en Santiago

El día Sábado temprano en la capital, se realizó la segunda versión del evento Heavy Metal Crusader que tuvo en el escenario a Hëiligen, Axe Battler, Ikelos y Witches Sabbath, jugando de local, acompañados por los visitantes Tormento, Impetra, Camus y Jawbreaker, show del cual el vocalista de Hëiligen, Renzo Palomino, nos cuenta de la jornada.

En particular, Palominos comenta que el evento fue un total éxito, primero, porque el show contó con las 4 bandas mencionadas que son de fuera de la capital y, además, muchos de los asistentes que llegaron eran de fuera de Santiago, a lo que al cantante agrega que «eso nos enorgullece como escena«; Luego porque a que al local llegó muchísima gente, según cuenta, hecho que el santiaguino valora el doble «primero por la distancia y segundo porque era (un evento) 100% Heavy Metal«; Finalmente porque que «nos fue muy bien, el recibimiento de los bangers fue genial para con nosotros (Hëiligen) y todas las bandas participantes«.

In Tenebris Lucet Bestialem Coniuratio en Rancagua

22 de Abril: In Tenebris Lucet Bestialem Coniuratio en Rancagua

Llegando la noche, en la capital de la sexta región, se realizaba el evento In Tenebris Lucet Bestialem Coniuratio, que juntó en el escenario a Niños Morgue, Raper y, como plato fuerte, a Massakre.

El encargado de relatarnos la jornada es el bajista y voz de Raper, Chris Hernandez, quien nos cuenta que la tocata tuvo muy buena acogida, en donde destaca «camaradería y excelentes bandas ademas de toda la gente que asistió y pudo disfrutar del show«, a quienes se refiere como «muy prendido«, en un ambiente «muy acogedor de principio a fin del evento«. «Fue como una fiesta de colegio, todo muy intimo que es lo que caracteriza el bar«, agrega el santiaguino.

Dedicando palabras extras sobre el público, Hernandez agrega que «se vio a mucha fauna por ahí, personajes y chascones random y eso es bueno, cada banda tuvo su público y disfrutó con ello«.

Con respecto a su show, Chris comenta que «A nosotros nos fue muy bien, la pasamos increíble arriba, a pesar de algunos inconvenientes con el bajo pero fuera de eso fue genial todo«. Refiriéndose en particular sobre los inconvenientes con el bajo, éste nos cuenta que:

En lo personal lo mas dramático fue la cortada de cuerda del bajo en la primera canción, así que fueron como tres canciones seguidas que tuve que oficializar como vocal solamente mientras el staff de la banda me sacaban la pana del bajo.

Todos quedamos conformes a pesar de todo, tan conformes que los demás miembros de la banda me aconsejaron que sólo cantara… reverendos hdp [Risas].

Queden atentos durante esta semana en las diferentes redes en que nos pueden encontrar, como Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Google+, para enterarse de las demás tocatas que surgirán para este fin de semana a través de este, su sitio amigo ARISE.

Deja un comentario

Social profiles