Resumen de tocatas del fin de semana Mayo 2017 – Fin de mes edition – pt. 1

Último fin de semana de Mayo acompañado de una cartelera bastante nutrida de tocatas empezando tempranito desde el día Jueves. Y ha sido tanto que tuvimos que dividir este reporte en dos, si en DOS publicaciones, siendo esta en la que nos referiremos a los shows de Nuclear, presentando íntegramente el disco «Ten Broken Codes«, el Choques de Metal en Temuco, El Rock Todavía Vive II en Linares y por ultimo La Voz Del Acero II en Curicó.

En esta ocasión nos cuentan todo Nuclear, Habitante, Akbal y Hëiligen.

Show especial álbum “Ten Broken Codes” de Nuclear en Santiago

25 de Mayo: Show especial álbum “Ten Broken Codes” de NuclearComo estuvimos avisando a principios de este mes, Nuclear se presentó el pasado Jueves en la capital en el marco del 21 aniversario del concurrido Bar de René, show en donde la banda presentó íntegramente su segundo álbum, «Ten Broken Codes«, y que en ésta ocasión nos relatan la velada.

En esta ocasión es su vocalista, Matias Leonicio, quien nos cuenta que el show fue a «casa llena» como se dice, con la asistencia de cerca de 120 personas. Escuetamente el de Santiago relata que «tocamos alrededor de una hora y media donde repasamos completo el álbum ‘Ten Broken Codes‘ y temas de toda la discografía de la banda. Ya es la tercera en ese local y todas han estado buenísimas, mucho apoyo de la gente«.

Recordemos que Nuclear junto con los ariqueños, Conflicted, girarán por Europa el mes entrante, en lo que ellos denominan el Total Thrash Eurotour 2017.

Choques de Metal en Temuco

26 de Mayo: Choques de Metal en TemucoAl día siguiente se realizó el evento Choques de Metal en Temuco, evento en el que participaron Southtale, Habitante, 1000 Kadaveres y Eon, de los cuales Habitante nuevamente nos hacen el honor de contar sobre la jornada.

Los temucano afirman que el evento tuvo los retrasos de siempre de los eventos de la zona, pero eso no mermó en la experiencia del show, del cual afirman que hubo una gran recepción por parte de los asistentes, aproximadamente unas 70 personas, y también el buen trato de la administración del local.

En particular, Habitante recibió «muy buenos comentarios posterior al show«, en donde también mencionan de un caso curioso, en donde afirman que «varias personas de Temuco preguntaban quienes eramos y de donde«, siendo que son oriundos de la misma ciudad.

El evento sacó cuentas alegres y la banda se fue contenta del local, como buen presagio de cara al show al dia siguiente en Talcahuano.

El Rock Todavía Vive II en Linares

27 de Mayo: El Rock Todavía Vive II en LinaresComo pocas veces nos enteramos que ocurre, Linares también se anotó con una de las tocatas para el fin de semana pasado, en donde se realizó la segunda versión del evento El Rock Todavía Vive en el cual participaron las bandas Forjador, Syrinx, Akbal y Vril.

En esta oportunidad Akbal, a través de su vocalista y guitarrista, Cristian Guerrero, es el encargado de contarnos sobre el desarrollo de la jornada que se desarrolló el día Sábado, en donde afirma que no fue la gente esperada, probablemente unas 50 personas, en «considerando igual que Linares no es una ciudad grande y el frío intenso de la noche«.

Sumado a lo anterior, también el talquino menciona que además el publico asistente tuvo una reacción tibia con las bandas, la organización del evento tuve un buen trato con las bandas y siendo cumplidores con todos sus compromisos. «El local si bien no es tan grande, tiene muy buena acústica (…), (y hubo) buenas bandas. Esperamos se pueda repetir«.

La Voz Del Acero II en Curicó

27 de Mayo: La Voz Del Acero II en CuricóA cerca de 100 kilómetros de distancia de la tocata recién mencionada, esta vez en Curicó, se celebraba la segunda versión de La Voz Del Acero, en donde el cartel prometía a Apolium, Mutación, Hëiligen, Tormento, Axe Battler y Raijin, siendo de éstos los santiaguinos, Hëiligen, quienes nos relatan sobre la jornada.

En palabras de su vocalista, Renzo Palomino, el cuento fue diametralmente opuesto a la del evento anteriormente relatado, contándonos que el recinto en el que se realizó estuvo completamente lleno «lo que corrobora lo vivo del Heavy Metal en el país«. «El publico (estuvo) entregado al máximo, ni se noto el frió que hacia (era al aire libre)«, agrega.

También el de santiago da palabras de alabanza a las demás bandas que se presentaron el pasado Sábado, contando que «el evento buenísimo, Raijin, Tormento y Axe Battler entregaron shows de primera, realmente una noche muy grata y muy bien tratados por la producción local«, en lo qué denomina una fecha redonda y expresa sus ganas de presentarse nuevamente en Curicó.

El mismo Palomino también menciona la lamentable ausencia de Apolium, dado el accidente automovilístico que sufrió su guitarrista, quien se encuentra en un estado delicado de salud y deseándole una pronta recuperación. Agregando además que Mutación también se bajó del evento, por causas que desconoce.

Sumándonos a los deseos de pronta recuperación del miembro de Apolium. Esperamos que todo salga de la mejor manera posible y lo podamos ver de vuelta en los escenarios mas temprano que tarde.

Como cada semana, los invitamos a seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Google+, para enterarse de todas las novedades de las bandas de Metal Chileno, sus tocatas que surgirán para el fin de semana en curso y los conciertos de nuestros amigos extranjeros a través de este, su sitio amigo ARISE.

Deja un comentario

Social profiles