Xalpen: La recepción del split, La Eterna Noche, y lo que se viene después

Después de la salida del split «La Eterna Noche» en Agosto pasado, las dos bandas participantes deben estar ya claras del interés que ha generado este lanzamiento y de ellos, Xalpen, comenta acerca de cómo ha sido recibido y qué sigue después para los de la capital.

Las expectativas para Xalpen y Füthan luego del lanzamiento el 21 de Agosto pasado deben estar superadas por bastante ya que el material se ha logrado difundir maléficamente lo que tiene satisfecho a ambas bandas, sin embargo sobre los comentarios que han recibido, tuvimos las impresiones del split y una que otra novedad por parte de Keykrók, voz y guitarra de Xalpen sobre lo que se viene.

Keykrók nos habla de la satisfacción de este trabajo en conjunto la banda Black Metal de Temuco:

La recepción de nuestro trabajo junto a los camaradas de Füthan a sido súper satisfactorio. Ya que bastante gente se ha interesado en esta magna obra. Nos han solicitado copias desde el viejo continente, USA y Australia, como también de nuestros hermanos latinoamericanos, eso nos deja un sabor bastante agradable.

Vamos firmes por esta senda de las espinas venenosas, a pesar de varios factores y eventos que ocurrieron antes del lanzamiento en donde se nos vio afectado fechas, producción etc. Hereje Records y Kulto 13 hicieron lo imposible para que esta manifestación se plasme con un gran profesionalismo por parte de todos los involucrados.  donde a través de los oyentes se manifiesta los entes de la eterna noche.

Además, el integrante de la banda Black Metal de Santiago se encuentra en Europa y cuenta los motivos del mismo y que implicancias tiene para Xalpen, recordando que Tarem Keláash (Bajo y voz) reside actualmente en Estocolmo, Suecia:

El motivo del viaje es grabar el nuevo albúm de Xalpen. Han habido cambios abruptos con respecto a los vuelos, restricciones por la mierda del virus. Hemos estado preparando este trabajo desde el año pasado y no podemos esperar mas tiempo. Es lo único que tenemos en contra, pero siempre dispuesto a enfrentar este tipo de inconvenientes sobre todo ahora en tiempos de pandemia.

Las políticas y restricciones cambian cada día según el país y zona, mi destino es Hamburgo y estamos enfocados 100% en grabar nuestro trabajo de forma profesional y honesta ¡No hay vuelta atrás!

«La Eterna Noche» fue grabado por parte de Füthan en los estudios Punto Rec en Temuco, con Leonardo Troppa y Bernardo Sepultura, y en Rubicon Estudios en Santiago, estudio donde se realizó además su mezcla y masterización, por Nicolás Onfray; Por parte de Xalpen fue grabado en Estudios Lira en Santiago, Maka Sapa en Austin, Texas, USA, y La Ruca en Estocolmo, Suecia, su mezcla la realizó Pablo López de AliveRec Productions en Estocolmo, Suecia y masterizado por Pedro Aravena en Hamburgo, Alemania; Su apartado gráfico estuvo y producción estuvo a cargo de Gastón Lobos y salió en CD en formato Giant Digipak a través de Hereje Records, Kulto13 y de las propias bandas.

El listado de canciones de del split es el siguiente:

Füthan/Xalpen - La Eterna Noche (Split)
(Xalpen)
Intro (Metarmofosis)
1340
Tres chamanes
Dark nights of winter

(Füthan)
La Caída
Extirpación
Amuchura

Sigan a Xalpen a través de FacebookInstagram, y escuchar su material a través de YouTube y Bandcamp.

Sigan a Füthan a través de Facebook y revisar su material en Bandcamp.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: