Fundadores de Witchblade se reúnen, regraban y lanzan single y lyricvideo, Fire!, como Prophets Of The Sand

Después de dos décadas, los fundadores de Witchblade se reúnen bajo el nombre, Prophets Of The Sand, para conmemorar los 20 años de aniversario del lanzamiento de su disco debut, «I» , regrabando la canción «Fire!» .

El quinteto compuesto por los destacados guitarristas Gabriel Hidalgo y Sole Genúa, el cantante Freddy Alexis, el baterista Rodrigo Espinoza y el cantante, pero en ese entonces bajista, Paulo Domic, quisieron honrar la memoria del álbum lanzado en 2001 bajo el alero de Picorocco Records.

Según un comunicado recibido durante el día por ARISE , «I» fue un trabajo que quedó en la historia del metal chileno como uno de los discos más destacados a inicios del nuevo milenio y que puso en el mapa musical a nombres que, de ahí en adelante, han sido protagonistas del género en Chile a través de sus roles en bandas como Inquisición, Six Magics, Human Factor, Birds of Prey, Hidalgo y Domic, entre muchas otras.

«Ha sido un reencuentro extraordinario, pese a que todo lo hemos hecho en forma remota debido a las distancias físicas que hoy nos separan. Retomamos el contacto que por distintos motivos perdimos y estamos realmente muy contentos con el resultado» , declara Freddy Alexis.

«El disco ‘I’ de Witchblade fue para varios de nosotros nuestro debut discográfico y para Freddy el inicio de una nueva etapa en su carrera. Significa mucho, dimos con él un paso importante y por eso sentimos que era necesario volver a visitar esa música en el 2021, para recordarla como se merece» , comenta Paulo Domic.

«Fire!» fue mezclado y masterizado por Cristian Rodríguez en 15 Hz Sonido y fue lanzado junto a un lyricvideo a través de youtube, que pueden ver a continuación:

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: