Warchest adelanta de qué se tratará el próximo EP

Durante los últimos días de Julio, Warchest comentó acerca de cómo la vieron durante la cuarentena, revelando que trabajan en un EP, y sobre este adelantan algunas pildoritas que les traemos a continuación.

Con todo lo que nos afecto a todos la pandemia, a la banda thrash Metal de Santiago en particular significó cortar en seco las fechas en vivo en el marco de la campaña de promoción al disco «Sentenced Since Conception» , sin embargo ese tiempo pudieron aprovecharlo para reestructurar el trabajo y como mencionó en aquella oportunidad el guitarrista y voz de Warchest, Christian Pelaez, «(…) aproveché el tiempo extra que tuve a causa de la pandemia para trabajar en temas nuevos» y sobre esta idea el mismo integrante desarrolla de qué se tratará este nuevo material.

En particular el oriundo de Santiago, comenta sobre los aspectos musicales que diferenciarán al próximo EP con los anteriores trabajos y que temas abordarán las canciones:

Cada trabajo que hemos editado es distinto del anterior, y el nuevo EP no es la excepción. Por primera vez los temas estarán en afinación E standard ( mi )…anteriormente habíamos trabajado en D(re) y C(do). La idea es rememorar las esencia de las maravillosas obras del thrash de principio de los 80 (‘Show no Mercy’, ‘Kill em All’, ‘Bonded by Blood’, etc). Así mismo, intentaremos que haya el menor trabajo de post producción posible para que la entrega sea cruda y honesta.

Ya están bien avanzadas las letras y el concepto en general del EP. Quise plasmar mi visión con respecto al comportamiento humano, y como lo afecta el exceso de información

Las grabaciones y la mezcla del próximo trabajo de los thrashmetaleros estará a cargo de su guitarrista, José Tomás García, en los estudios Pignoize en Santiago, sin embargo «aún está por definirse si la masterización estará a cargo de un tercero, como lo hicimos para el ‘Sentenced’«

De todas formas, Warchest también confirma que ninguna de las cuatro canciones que vendrán en el futuro lanzamiento formarán parte del LP en el que trabajarán después, sin embargo aun es muy pronto para a hablar a ciencia cierta de este último.

Recordemos que el más reciente disco del conjunto Thrash Metal, «Sentenced Since Conception» , salió a las calles en Mayo del 2019 – en un evento en vivo cuya galería fotográfica pueden ver acá – fue producido, grabado y mezclado por la propia banda en Santiago durante el 2018 y masterizado por Arthur Rizk, en Filadelfia, E.E.U.U. Cuyo apartado gráfico estuvo del mencionado artista y saldrá en versión física formatos CD, cassette y vinilo, y en digital a través de las diferentes plataformas de streaming.

El álbum, que salió bajo el alero de Toxic Records, contiene 10 canciones que se titulan:

Warchest - Sentenced Since Conception
Caras de Muerte
Sentenced Since Conception
The Haunted Chapel
Spiritually Dead
The Course of Death
Voice of Insanity
A Reign to Decay
Self Executed Holocaust
Post War Paranoia
Repulsive Existence

¿Aun no ha escuchado el álbum? ¡No sea weon! Se lo dejamos acá abajo para que le de play:

Sigan a Warchest a través de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube y revisen su material por Spotify y Bandcamp.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: