Violent Passion Surrogate sobre su próximo trabajo: «Las letras reflejan más el estado actual en el cual nos encontramos»

Violent Passion SurrogateInmediatamente después de lanzar durante Marzo su primer trabajo en estudio, el EP homónimo, los santiaguinos de Violent Passion Surrogate se pusieron de cabeza a componer su futuro larga duración y en esta ocasión, a través de su guitarrista Gabriel Hidalgo, la banda nos cuenta algunos detalles sobre el futuro disco.

El nuevo trabajo discográfico de Violent Passion Surrogate, gracias a la imágen que subieron a su cuenta en Instagram la semana pasada, se desprende que tendrá ocho canciones y que se encuentra en una etapa bastante avanzada de grabación.

El disco, aun sin nombre, está siendo grabado y producido en Pickblade Studio por el mismo Gabriel Hidalgo y su vocalista Sergio «Pankeke» Dominguez, comenzó rápidamente a ser compuesto luego del lanzamiento del actual EP de la banda. Sobre ésto, Hidalgo menciona que «principalmente (fue) con la motivación de tener un set de temas de unos 40 minutos para las presentaciones y no tener que llenar con covers«.

Más en detalle de lo anterior, el guitarrista agrega lo siguiente:

Podríamos ver los temas del EP como una exploración en distintas vetas, pero los temas del LP están mucho más enfocados a un estilo más homogéneo.

En cuanto a las letras, seguimos abordando temas acerca de los medios masivos de comunicación (y su manipulación), los poderes fácticos, el amor al dinero y algunos temas de introspección humana.

El guitarrista también ahondó en los temas de fondo de algunas de las canciones, en particular Fear Index, Propaganda Within y Shadow Government, que reflejan la dirección que le quieren dar al disco mencionando lo siguiente:

Yo creo que las letras reflejan más el estado actual en el cual nos encontramos con Sergio. Obviamente nos gusta la literatura fantástica y mundos imaginarios. De hecho algo de eso incluimos en otros temas, donde se habla más del mundo interior de las personas, más centrado en el ser humano y lo que lo rodea.

El caso de Fear Index aborda los límites de la codicia humana y sus resultados nefastos. Propaganda Within, por otro lado, se refiere a la influencia que ejercen los medios masivos de comunicación sobre las personas, y Shadow Government, (es) otro tema que habla sobre lo que pasa tras bambalinas en cada sistema de gobierno.

Violent Passion Surrogate aun no confirma si lanzará su nuevo larga duración a través de algún sello o de manera independiente, pero si tienen confirmado que se presentarán junto con Sobernot el próximo 22 de Diciembre en House of Rock, en la capital.

Pueden seguir a Violent Pasion Surrogate a través de Facebook, Instagram y Bandcamp.

Deja un comentario

Social profiles