Vilú y cómo fueron armando Üden Vilú

Hace unas semanas Vilú de Santiago lanzó el primer adelanto de su próximo LP, titulado «Üden Vilú» , en la forma de un video a modo de teaser en la que a su vez presentaron la caratula, y en esta ocasión vuelven a hablar sobre el futuro disco, esta vez sobre el cómo lo fueron trabajando.

La banda Thrash Metal de la capital comenzó a liberar poco a poco desde hace unas semanas algunos adelantos de su nuevo trabajo, en el proceso revelando la portada y entregando sus comentarios acerca de dónde surgió la música y los temas que tratan en cada canción.

En esta oportunidad nos acercamos más a lo que sería el disco, «Üden Vilú» , respecto a su creación musical y sobre esto la banda nos habla sobre la composición y cómo le hicieron para hacer calzar cada detalle, revelando «que las composiciones de Vilú fueron principalmente armadas en guitarra, las cuales se llevaron a ensayo y se terminaron de unir en mutuo acuerdo bajo la opinión de cada integrante» . «En general, cuando se compone se piensan en todos los instrumentos como base, pero luego cada uno termina de darle su toque, lo importante es que siempre se consideran todas las ideas» , agregan los de Santiago.

Respecto a la misma composición, también nos cuentan que una vez tienen plasmada la idea musical, afinan los detalles y «se le va dando vida a las líricas dentro de cada tema, pueden ser armadas mientras se inspiran en la música, o se define la línea vocal para líricas ya existentes» .

«Todo eso se prueban muchas veces en ensayo hasta que nos sentimos satisfechos con la creación» , concluyen.

Pueden ver uno de los teasers, disponible a través del fanpage de Vilú en Facebook, a continuación:

«Üden Vilú» grabó la batería junto a Mario Godoy durante el 2018 y el resto de los instrumentos y la voz fueron grabadas en los homestudio de sus respectivas integrantes durante el 2020; su mezcla y masterización estuvo a cargo de Richard «Ripo» Iturra, y saldrá a mediados de este 2021, sin mencionar que día específicamente, en formato CD y posteriormente en Cassette, sin especificar si estará también a través de las plataformas de música digital.

El disco contará con 8 canciones y se titulan:


Vilú
Detrás de las Paredes
Alter Ego
Black Fire
Instinct, Rage…Alive
Con Fuego
Victims of Life
Divide y Gobernaras

Por otro lado, el conjunto Thrash Metal no ha revelado si «Üden Vilú» saldrá bajo el alero de algún sello o si saldrá de manera independiente, pero si afirman que tendrá un evento de lanzamiento sea en un recinto con publico o a través de streaming.

Sigan a Vilú a través de Facebook e Instagram y pueden ver su material a través de Youtube.

Deja un comentario

Social profiles