Umvral lanza single de la versión definitiva de Sin Retorno antes de la salida de nuevo disco

Entrando en tierra derecha en la salida de su segundo disco, Umvral lanzó el último single promocional al mismo, mostrando la versión final de la canción «Sin Retorno«.

«Sin Retorno» es el tercer y último single de Umvral previo a la salida de su segundo disco, aun sin nombre revelado, en la que la banda cierra la tanda de canciones previo a futuros anuncios sobre su nuevo trabajo, que llega, como es de costumbre, con un video del que les contamos en esta ocasión.

En un comunicado al respecto, el conjunto chileno lanzó a principios de este mes una nueva canción que contó nuevamente con la ilustración de la nacional Gabriela Sandoval y la dirección de arte de la mano de Tay Martinez. Sin embargo, el corte fue anunciado y liberado originalmente en Agosto del 2019, pero fue sacado de la red tiempo después, para ahora presentarse en su reluciente versión definitiva.

Sobre la primera versión de la canción, su vocalista, Ricardo Curaqueo, cuenta lo siguiente:

El videoclip de «Sin Retorno» fue presentado -en primera instancia- durante el mes de Agosto de 2019 en un contexto muy distinto, tanto para nosotros como banda, como para el país y la gente en general; el sólo hecho de pensar que fue el año pasado suena eternamente lejano. Es por ello que decidimos cerrar esta trilogía de singles de nuestro nuevo álbum con el mix definitivo de esta canción, el cual también es una referencia obligada al sonido que trabajamos con Nicolás Arce en AST Estudios y probablemente su síntesis más esencial.

«Sin Retorno» fue producido, grabados, mezclado y masterizados por Nicolás Arce en AST Studios, las voces y cuerdas, y la batería en Estudios Del Sur, y el video, en formato lyric video, fue desarrollado por el artista audiovisual, Pablo Aliaga, y pueden verlo a continuación:

Por otra parte su guitarrista, Sebastián Lago, nuevamente aporta su comentario al respecto de la canción misma y el fin de los anteriores singles, afirmando lo siguiente:

Es probablemente la canción que mejor representa el trabajo de producción del disco, la canción que sintentiza los cuarenta y tantos minutos de duración del disco. Luego con las otras 2 tratamos de basicamente hacer el preview en el que la gente pudiese hacerse una idea de lo que se viene con este nuevo trabajo, como si fuese una degustación.

Lo que nosotros buscamos (con los singles) es que la gente conociera distintos aspectos representativos del disco, por ejemplo, la canción mas melódica, la balada, otra canción que también fuese melódica.

Sigan a Umvral a través de Facebook, Instagram y Twitter y escuchar su material a través de Bandcamp y Soundcloud.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: