Ulkan Newen lanza dos nuevos singles

Tal parece que nos encontramos en temporada de nuevos singles, ya que sumado a los respectivos lanzamientos de Recrucide y Umvral, los temucanos, Ulkan Newen, aportan con lo propio no con sólo uno sino que con dos nuevos singles publicados prácticamente al hilo.

En el marco de la producción de su próximo EP, la banda hizo el lanzamiento online de dos nuevas canciones, siendo la primera de ellas la canción «Villarrica«, que se trata de una cueca lanzada muy oportunamente justo para las celebraciones dieciocheras, y la más reciente, publicada precisamente el día de hoy, la nórdica «Jern Villsvin«.

Más en detalle sobre la primera de ellas, Ulkan Newen cuenta sobre «Villarrica» a través de un comunicado que dice lo siguiente:

(‘Villarrica’) trata principalmente de la descripción gráfica de la zona lacustre en la región de la Araucanía, también hace mención al río Toltén, donde la ciudad histórica se asentó, siendo este lugar testigo mudo de la muerte de cientos de personas que han perdido la vida de forma natural o por injusticias pasadas desde hace siglos y hasta un período actual. Un homenaje a nuestra tierra y a nuestra gente.

A continuación pueden escuchar el single de «Villarrica«:

Por otro lado, la recién estrenada «Jern Villsvin«, que significa jabalí de hierro, en una explicación más acotada, fue compuesta «a modo de himno emblema» y fue inspirada en las recreaciones de la agrupación histórica vikinga del mismo nombre, provenientes de Temuco.

Pueden ver acá abajo el video de «Jern Villsvin«, cuya ilustración estuvo a cargo de Morkt Ilustraciones.

Ulkan Newen, que se va a presentar el próximo 9 de Diciembre abriendo para los escoceses, Alestorm, junto a nuestros compatriotas Folkheim y Knighthood, previamente había lanzado un single con el cover a la canción «Aces High» de Iron Maiden, del cual les hablamos acá.

Pueden seguir a Ulkan Newen a través de Facebook, YouTube, Twitter y Spotify.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: