Traucoholik habla de su próximo trabajo

Como algunos ya se habrán enterado a estas alturas, Traucoholik durante el mes de Junio lanzó un pack que incluye una copia del primer larga duración de la banda, Kalku, un sticker y un póster de éste, al que banda llama Kalku Bundle, siendo esta movida posiblemente la ultima etapa de promoción del mencionado álbum previo al lanzamiento de su próximo trabajo, del cual su guitarrista, PsicoKiltro, nos dio algunas palabras.

El serenense cuenta hartas e interesantes novedades acerca del próximo trabajo de Traucoholik, aun sin nombre, entre las cuales revela que las 12 canciones del álbum tratarán íntegramente de una historia que transcurre en un pueblo ficticio en el norte, en la época de las salitreras, llamado Charcoscura.

La historia es sobre un pueblo que se llama ‘Charcoscura’, donde había una salitrera y ahí hay una especie de secta a una ‘Virgen lagarto’. El disco tiene como 5 personajes importantes y contiene diálogos como de radio teatro, psicofonías y narraciones que irán contando la historia.

Por el lado de la música, el guitarrista comenta que a diferencia de Kalku, en donde hay una marcada presencia de recursos musicales propios del sur de Chile, éste trabajo incluirá orquestación y mirará más al norte, incluyendo elementos sacados de las murgas de las salitreras «y de la música nortina no-andina en general«. «Ocurre que el disco Kalku es muy sureño, así que también de ahí nació la idea de hacer un disco nortino«, comenta.

Más en profundidad al respecto, PsicoKiltro menciona que:

La influencia es de las murgas de las salitreras donde tocaban waltz andino, foxtrot, swing, rumba y en algunos casos mambo. Además grabaremos con la orquesta de acá de La Serena los bronces para algunas canciones y ya estamos trabajado en las particellas para esos instrumentos.

En Traucoholik nunca componemos a ciegas, así que hubo una investigación musical al respecto, pero los bailes chinos (o diabladas) y todo eso como que estaba ya en el inconsciente de la banda [Risas].

El disco, cuya parte eléctrica y acústica está siendo grabado en el homestudio de PsicoKiltro y mezclado en el homestudio del tecladista de la banda, Âœn Dewü, aun no tiene fecha de salida, pero según el músico podría estar viendo la luz a inicios del 2017.

Por el momento Traucoholik no tiene presentaciones agendadas para los próximos meses, pero como adelanto al próximo disco, la banda tiene disponible a todo el mundo el single Tren a Charcoscura.

Pueden seguir a Traucoholik a través de Facebook, Instagram, Bandcamp, YouTube y Twitter.

Deja un comentario

Social profiles