Traucoholik empieza las grabaciones de Murga

Ya hace casi siete meses que los oriundos de la cuarta región, Traucoholik, nos contaban algunas cosas sobre su próximo trabajo y el día de hoy, con una publicación en su cuenta en Instagram, la banda ha dado a conocer que partieron las grabaciones.

Según su guitarrista, PsicoKiltro, este trabajo, titulado Murga, contará con 12 canciones que cuentan la historia que transcurre en un pueblo ficticio en el norte, en la época de las salitreras, llamado Charcoscura, del cual nos contó en aquella ocasión que:

La historia es sobre un pueblo que se llama ‘Charcoscura’, donde había una salitrera y ahí hay una especie de secta a una ‘Virgen lagarto’. El disco tiene como 5 personajes importantes y contiene diálogos como de radio teatro, psicofonías y narraciones que irán contando la historia.

Por el lado de la música las canciones en Murga, como se puede desprender de entrada, tendrán una marcada influencia de las diferentes corrientes musicales que se oían en las murgas de las salitreras la época, como waltz andino, foxtrot, swing, rumba y mambo.

Murga está actualmente grabando las baterías en el Studio19 en la ciudad de Coquimbo, antes de grabar la no despreciable cantidad y variedad de instrumentos, como clarinete, quenachos, guitarrón, ronroco, mandolines, ensamble de bronces, piano de cola, coro de voces, didgeridoo, kazoos y otros instrumentos, además de aquellos propios de los integrantes de Traucoholik, que con el tiempo irán publicando a través de videos en sus cuentas en redes sociales. «El disco es ‘the real’ metal chileno nortino«, agrega PsicoKiltro.

https://www.instagram.com/p/BQQOF9SBlbv/

Para finalizar, Murga no tiene fijada la fecha de lanzamiento y, considerando la cantidad de trabajo detrás de las grabaciones, tampoco van a tener presentaciones en vivo por algún tiempo, y dado que la vez anterior el guitarrista mencionaba que «en Traucoholik nunca componemos a ciegas» se puede esperar un álbum de gran factura.

Pueden seguir a Traucoholik a través de Facebook, InstagramBandcamp, YouTube y Twitter.

Deja un comentario

Social profiles
🔥🤘🏻🔥
A %d blogueros les gusta esto: