Timecode: “las letras se escribieron utilizando el mismo enfoque de Lapses, locura y confusión”

Para quienes han estado al tanto de la cuenta en Instagram de Timecode, durante todo Febrero han estado trabajando duro en las grabaciones su nuevo álbum y en esta ocasión, nuevamente en palabras de su guitarrista, Celso Garcés, la banda revela algunos aspectos de las letras de las nuevas canciones.

Anteriormente, cuando comentaron en general sobre las canciones del disco, la banda afirmaba que “si bien mantiene nuestra esencia musical, (…) (este disco tiene) temas bastante más sencillos que permiten disfrutar tanto a quienes los escuchan como a nosotros mientras los ejecutamos” y en relación a eso que Garcés el día de hoy agrega que “las letras se escribieron utilizando el mismo enfoque de Lapses, locura y confusión“, temas sobre el que se extiende contando:

Esta vez, las letras del disco narran cada una de las experiencias de una persona al enfrentar su desquicio absoluto. En este ámbito no hemos hecho modificaciones significativas, solo tratamos de seguir secuencias lógicas y no tener un enjambre de ideas como fue en “Lapses”. Mi mayor inspiración fue el libro “Atrapado sin salida” de Ken Kesey, una extraordinaria novela que dio origen a la película del mismo nombre y que protagonizó el maestro Jack Nicholson.

En estos momentos Timecode ya terminó las grabaciones de la batería en Orange studios, y el próximo paso sería el registro de las guitarras, las que se realizará en Atomic Noise.

Por último, Garcés afirma que a medida que vayan avanzando las grabaciones revelarán algunas sorpresas que tienen guardados.

Pueden seguir a Timecode a través de Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: