The Death Symphony regresa a los escenarios con nuevas fechas y preparan disco

El último fin de semana de Agosto nos trajo una cartelera musical bastante variada en cuanto a las locaciones de los eventos, de las cuales la Fiestocata en Punta Arenas supuso también la oportunidad en la que los locales, The Death Symphony, realizaron su regreso a los escenarios, hecho del cual la banda nos habló en esta ocasión.

La banda, que nos dio sus comentarios para el pasado Resumen de Tocatas, hizo su reaparición en los escenarios de la ciudad más austral del mundo luego de 4 años fuera de ella, ocasión sobre la que la banda comenta que «fue genial volver y sentir lo mismo que sentimos cuando partimos ¡El nerviosismo y las ganas de tocar!«.

Originalmente la raíz de la disolución de The Death Symphony se debió a una golpiza sufrida por su bajista, Cristian Barría, que lo dejó con hundimiento en el cráneo y al borde de la muerte, y posteriormente algunos conflictos internos que surgieron, «pero después de 4 años, con todos esos traumas y problemas solucionados (y la mejoría de Cristian) decidimos retomar el camino que partimos cuando éramos más chicos«, agregan.

Al mismo tiempo este retorno no viene solamente con presentaciones, sino que también viene con disco, puesto que los puntarenenses se encuentran en el proceso de realización de un LP que traerá todo el material compuesto por la banda previo al ya finalizado hiato, que se llamará «Tres Demonios«, del cual no nos han entregado mayores detalles.

Sobre la gestación de «Tres Demonios» y qué planean para el resto del año, The Death Symphony comenta lo siguiente:

Tenemos la intención de sacar un material con todas las canciones que tocabamos en aquellos años cuando partimos (2011-2013) pero con un sonido actual a la evolución que hemos tenido con el tiempo, básicamente los mismos temas que siempre tocamos pero con un sonido más pesado y pulido.

Nuestro mayor plan para el resto del año es sacar nuestro material y tocar lo más posible que se pueda, conseguir fechas e intentar retomar el camino que se perdió todo este tiempo, pero sin duda nuestra idea es conseguir fechas para sonar en vivo.

Y con respecto a las presentaciones confirmadas, este Sábado se presentarán en Puerto Natales en un evento a beneficio y posterior a ese, el día 23 de Septiembre, tocarán en el evento Ruidos Podridos Vol. 1 en Punta Arenas. En las próximas semanas confirmarán más presentaciones.

Mientras tanto, The Death Symphony tiene disponible en internet un adelanto del disco «Tres Demonios» en su sitio en Soundcloud, con la canción «Vidrios Rotos«, que pueden escuchar a continuación:

Pueden seguir a The Death Symphony a través de Facebook y Soundcloud.

Deja un comentario

Social profiles