SAR sobre trabajo solista: «Quiero lograr un tipo de metal muy transversal»

El solista, Sergio Aravena Rivas, SAR, durante este año estrenó nueva formación para las presentaciones en vivo promocionando su álbum, “Instrumental Dark“, de quienes habló hace unas semanas, y en esta ocasión da algunas palabras de la visión musical que quiere impregnar.

Recordemos que en el marco de la promoción en vivo del mencionado disco, SAR reclutó a Francisco Cautin (Torturer, Darkness – Bajo) y a Victor Vargas (Rebelion) durante este año y el de Santiago se dio unos momentos para hablar sobre a donde apunta este proyecto musical.

En palabras escuetas, Aravena afirma que la intención detrás de SAR diciendo lo siguiente:

Quiero lograr un tipo de metal muy transversal, ojo no se mal entienda no quiero decir que sea música alegre o poser. Riffs bien pesados, lead guitar muy melódicos y oscuros, sonido muy FM muy limpio y con mucho peso.

Creo que podría llamarse metal neoclásico.

Instrumental Dark“ fue grabado el Home Studio de Sergio Aravena, Estudio SAR, durante el mes de Mayo del año 2016, cuyos reamping de los instrumentos de cuerda, mezcla y masterización estuvo a cargo del productor Victor Hugo Targino, en Brasil.

El EP, que se encuentra disponible en formato fisico y a través de Soundcloud y Spotify, tiene cinco canciones que se titulan:

SAR - Instrumental DarkSueño Fantasma
Pesadilla Numero Uno
Sonámbulo
Nocturno
Insomnio
 
 

Pueden seguir a SAR a través de FacebookSoundcloudYoutube e Instagram.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: