RYF nos comenta sobre la creación y producción del nuevo disco y single «Cain»

Los nacionales de RYF, luego de haber lanzado el primer sencillo, «Caín», de lo que sera el nuevo álbum «Fuerza Extrema» nos comentan sobre la producción del disco y acerca de la elección de la mencionada canción como single.

Por el lado del álbum, la banda comenta que la producción completa del disco ha sido generado por ellos mismos y más en detalle cuentan lo siguiente:

En esta oportunidad decidimos invertir en equipos tecnología y equipos propios para poder grabarnos nosotros mismos, hemos adquirido experiencia y el suficiente expertise para poder lograr un trabajo y sonido más que óptimo, y dicho de mejor manera, propio. Esto nos ha dado más tiempo para producir y experimentar a la hora de grabarnos, con diferentes técnicas y relajo. La producción completa, grabación, mix y mastering corrió por nuestra cuenta.

RYF también nos comenta que «Cain» fue elegido por la banda, por ser un tema que muestra la evolución que han adquirido con el tiempo y más en detalle sobre esto, la banda afirma que «presentamos ‘Caín’ porque representa la evolución hacia un sonido más pesado, más brutal y a ratos más técnico. En general con ‘Fuerza Extrema’, nuestro próximo disco, hemos subido la cuota de complejidad en los riff, pero manteniendo siempre el norte de un metal con mucho groove y power.«

«Fuerza Extrema» está siendo producido por completo por la misma banda, en la que se incluye la grabación, mezcla y masterización del mismo, y será lanzado en algún momento del 2019.

El disco contiene nueve canciones que se titulan:

Bestia Salvaje
El Huaso
Cain
Caeras (H.D.P.)
Grekolosa
Monster Love
Rojo Sol
Lleno De Odio
Magia Negra

Sobre las presentaciones en vivo, RYF tiene agendado un show el 2 de marzo en Rock&Guitarras junto a Metal Command y otra banda por confirmar.

Pueden seguir a RYF a través de Facebook e Instagram y escuchar su material a través de Soundcloud.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: