Resumen de tocatas del fin de semana Septiembre 2017 – Pt.2

Este fin de semana les traemos lo que ocurrió en los shows de la edición sanfelipina del evento Ataque Thrash Metal, el Metal de Naciones en Concepción y de El Cumple Del Tio Shuleta en Santiago, todo comentado por Gunfire, Alpha Squad y Barrabaz.

Sacrifice Zone, Contradoxo, Gunfire, Amok Damnation y Vortex to the Shadows en Santiago

8 de Septiembre: Sacrifice Zone, Contradoxo, Gunfire, Amok Damnation y Vortex to the Shadows en SantiagoPartiendo el fin de semana, la noche del viernes se realizó una tocata en celebración del cumpleaños del vocalista de Vortex to the Shadows en Santiago, el cual tuvo de invitados a las bandas Sacrifice Zone, Contradoxo, Gunfire y a Amok Damnation de los cuales fue Gunfire la que nos relata la jornada.

En un evento en la que cada banda aportó con algunos de los elementos para armar el show, el conjunto comenta que en el recito hubo aproximadamente 40 personas «entre amigos y gente que fue a gozar de la música«.

A pesar de las ganas, el evento tuvo un retraso en el inicio de los fuegos por el motivo que mencionamos en el párrafo anterior, sobre la que Gunfire comenta que «cada banda aportaba con algo, nosotros pusimos el amplificador para la guitarra, y las otras bandas lo demás, llegaron re-tarde armar el cuento, pero finalmente salió todo perfecto«.

Acerca de su propio show y el de las demás bandas participantes, los de santiago afirman que «nos fue bastante bien, abrimos él show a eso de las 11pm con una excelente recepción del publico. Las demás bandas estuvieron bastante buenas, a nuestro parecer, había buen nivel«.

Ataque Thrash Metal III en San Felipe

9 de Septiembre: Ataque Thrash Metal en San FelipeComo Santiago no es Chile, también en San Felipe hubo movimiento el pasado fin de semana, en una nueva versión del Ataque Thrash Metal, que usualmente se realiza en Los Andes, en la que participaron Aberración, Alpha Squad, Violent Jaws, Ofiuco, Thrashblood y Tercera Guerra.

Los encargados de relatarnos la jornada que ocurrió el pasado Sábado, a la que asistió unas 40 personas, fueron los santiaguinos, Alpha Squad, quienes además estrenaron a una nueva integrante, Javiera Flores en guitarra.

De manera muy escueta, la banda comenta sobre su presentación y la del resto que todo «salió bien para tener un solo ensayo con la nueva guitarrista, a la gente le gusto la banda y se aprovechó de vender unas copias de los cassettes, y las demás bandas solidas. Aberración, muy bien» mientras veían como los protagonistas del mosh se caían «prácticamente cada 2 minutos» [Risas].

Metal de Naciones en Concepción

9 de Septiembre: Metal de Naciones en ConcepciónUn poco antes del cotejo en San Felipe, en Concepción se abrían las puertas para asistir al evento Metal de Naciones, en la que participaron Cerberus, Barrabaz, Pantano, Letargo y Bloody Creation.

En el recinto que albergó unas 30 personas, Barrabaz admiten que «sabíamos que no nos conocía nadie y que eramos un poco extraños por hacer otro estilo» pero que de todas formas llegaron a la capital de la región del Bio bio con todas las ganas.

Segun la banda, el evento en sí:

Estuvo bueno, todas las bandas bien haciendo lo suyo y sonando como cañón. Para nosotros estuvieron bacán, escuchamos su música, compartimos con ellas y nos reímos caleta. No hubo ningún problema, la organización se portó un 7 con todos nosotros. Eramos hartas bandas y la logística no era fácil pero salió todo perfecto.

Barrabaz a fin de cuentas afirma que se cumplieron todas sus expectativas, «algunas personas nos felicitaron por el show que hicimos, nos sentimos muy contentos. después el carrete post-tocata estuvo muy bueno, pudimos compartir mas con gente que fue y con las otras bandas, intercambiar musica y webear un rato«.

Como lo hacemos en cada ocasión, los invitamos a seguirnos a través de nuestros bastiones en FacebookTwitterInstagramFlickr y Google+, para enterarse de todas las novedades de las bandas de Metal Chileno, sus tocatas que surgirán para el fin de semana en curso y los conciertos de nuestros amigos extranjeros a través de este, su sitio amigo ARISE.

Deja un comentario

Social profiles
A %d blogueros les gusta esto: