Resumen de tocatas del fin de semana Septiembre 2017 – Pt.1

Aro, aro, aro dijo el chascón que iba a carretear con su cerveza, con una botella o con varias latas, al local en donde quedo la mansa cagá del cual se la contamos en su Resumen de Tocatas.

En esta ocasión, les hablamos de los eventos Extreme Terror y Soldiers Of Black Steel en Santiago, la octava versión del Black Vomit en Concepción y la celebración de los 12 años de Endimion, todas llevadas a cabo el día sábado.

Esta semana nos relatan War Därmen, Endimion, Aberración y Flesh Hunter And The Analassaulters.

Extreme Terror Vol. I en Santiago

2 de Septiembre: Extreme Terror Vol. I en SantiagoComenzamos este recuento en la capital con el evento Extreme Terror, que en su primera versión tuvo a Parkcrest, Hellish, War Därmen, Alitosis, Tyranny, Killing Mass y Nastik encendiendo los fuegos temprano el día Sábado.

En esta ocasión es Quasar, bajista y vocalista de War Därmen quien se encarga esta vez de comentar la tocata, a la que asistieron aproximadamente 60 personas, en la que el santiaguino afirma que estuvo «super tranquila y con harto webeo«.

El mismo integrante de War Därmen debió ser prácticamente el más indicado para relatar la jornada, considerando que tocó una canción con Hellish y parchó en Parkcrest, y sobre la participación de su banda y de las demás, relata que:

Nos fue bien, de hecho bastante bien, se vaciló harto el metal que hicimos. Las demás bandas estuvieron super bien a excepción de una que se demoró demasiado en abrir la tocata, por lo que se atraso todo y al final algunas bandas debieron cortar su setlist.

Soldiers Of Black Steel en Santiago

2 de Septiembre: Soldiers Of Black Steel en SantiagoSolamente un par de horas más tarde, también en Santiago, se abrían las puertas para recibir a los asistentes de la tocata que reunió a Eternal Thirst, Heiligen, Apoluim, Aberración, Pronoia y los debutantes Racer Steel, llamada Soldiers Of Black Steel.

Del show que relata Aberración, a la cual asistieron aproximadamente 40 personas, tuvo una buena aceptación de los presentes y a la banda le fue re-bien, según su apreciación, a pesar de haber cerrado la jornada. «(al público) le gusto harto nuestro show que el 90% son temas del nuevo disco, quedamos muy contentos con las criticas«, afirman.

Por el lado de las demás bandas, los capitalinos lamentan no haber podido llegar al inicio del evento, pero si aseguran que las bandas que lograron ver tuvieron shows de buen nivel, con el pero de que encontraron que el sonido tuvo un nivel precario.

También Aberración se tomó unos momentos para poner en la mesa algunas criticas, a raíz de que al momento en que ellos tocaron hubo una baja en la asistencia:

Creo que es el mismo problema que pasa en todas las tocatas, que la gente toca y se va, y no apoya a las bandas del final, solo les importa que los vean a ellos y listo, o la gente también que se va temprano, al final la mayoría va a taquillar.

Aun que tocamos con poco publico igual lo dimos todo y ellos quedaron muy satisfechos con nuestro show

Finalizando el relato, y a pesar de los descargos recién mencionados, la banda quedó satisfecha con la jornada, en la que también sacó cuentas alegres con la venta de su nuevo álbum.

Black Vomit VIII en Concepción

2 de Septiembre: Black Vomit VIII en ConcepcionYendo a Concepción, el octavo Black Vomit llevó a la capital de la Región del Bio-Bio a Ejecutor, como parte de la gira de su último disco, «Muerte… El Orgasmo de la Vida«, encabezando el cartel que también estuvo compuesto por Spell Of Death, Black Beast, Flesh Hunter And The Analassaulters, Perversion Flames y Tribulation.

En esta oportunidad son los coihaiquinos Flesh Hunter and the Analassaulters quienes nos cuentan de la jornada que destacan tuvo mucho apoyo de los asistentes de la zona.

La banda se presentaba por segunda vez en Concepción «y la respuesta fue bestial«, sin irse con más rodeos. «(Nos) sorprendió que había gente muy comprometida con la banda. También vimos gente de otras bandas, que si bien no tocaron, igual fueron a brindar su apoyo, eso es fundamental en esto ¡Compadre!«, agregan.

Sintetizando lo que fue la jornada, los Flesh Hunter and the Analassaulters resumen la tarde/noche del sábado afirmando lo siguiente:

Hubo un gran apoyo a las bandas por parte del público, no hubieron problemas de sonido, la camaradería estuvo de gran nivel, todo muy profesional de parte de la organización.
Yo creo que habían más de 200 personas esa noche, el local estaba prácticamente lleno. También hubieron un par de rounds de box mientras sonaban algunas bandas, nada que no suceda en otro lado

Folclórico.

Endimion, Cianuro e invitados en Talcahuano

2 de Septiembre: Endimion, Cianuro e invitados en TalcahuanoYa más entrado en la noche, y casi pegado a Concepción, empezaba el festejo de los 12 años de Endimion, que los celebraron junto a Jardin de Opio, Sindogmah y Cianuro, en Talcahuano.

Son los mismos festejados los que se encargan de los relatos de la noche, a través de su vocalista, Matías Ibañez, quien afirma que al recinto llegaron unas 35 personas, en una noche que a todas luces salió todo como era de esperar. «Todo salió bien, el local como siempre se portó un siete, excelente atención y se notó camaradería entre las bandas«, agrega.

Como quien dice el burro por delante, Ibañez parte comentando sobre el show de las demás bandas, de las que afirma «(todas) estuvieron excelentes, Cianuro siempre es una máquina en vivo, Jardin de Opio y Sindogmah son bandas amigas de hace muchos años, y volvieron a los escenarios después de mucho sin tocar, fue increíble».

Acerca de su propia presentación, el integrante de Endimion, de manera muy resumida, comenta lo siguiente:

Nos fue bien, resultó tal como esperábamos, buen sonido, buena performance ¡Lo pasamos la raja! Estuvimos dando juego todo el día, ensayamos en la mañana, y durante la tarde estuvimos armando las copias del nuevo EP, ‘Palabras Vacias’, tocamos como a las 2 AM… Estábamos hechos bolsa.

Como lo hacemos en cada ocasión, los invitamos a seguirnos a través de nuestros bastiones en FacebookTwitterInstagramFlickr y Google+, para enterarse de todas las novedades de las bandas de Metal Chileno, sus tocatas que surgirán para el fin de semana en curso y los conciertos de nuestros amigos extranjeros a través de este, su sitio amigo ARISE.

Deja un comentario

Social profiles