Resilience se prepara para lanzar su nuevo materal

Desde hace unas semanas que los nacionales, Resilience, se encuentran realizando los preparativos para lanzar su segundo trabajo, el álbum Contra El Viento, material que su bajista Marcelo Oyanedel ha dado algunas palabras el día de hoy.

El nuevo lanzamiento de la banda está a muy poco de ser lanzado al público y en ese aspecto ésta se encuentra promocionando fuertemente el próximo material, preparando presentaciones y el lanzamiento del single Respira durante el mes de Diciembre.

Contra El Viento fue grabado con Gabriel Hidalgo (Sadism – Guitarra) durante los meses de Marzo y Agosto de este año, quien, según el bajista, fue una gran ayuda para guiar a la banda en sus objetivos con este álbum. «Lo primero que nos planteamos fue que queríamos agregar un sello a la música: ser muy pesados y con riffs únicos. Por lo mismo fue que llego Gabriel a esto y nos ayudo a armar las ideas y encaminarnos a ese objetivo» menciona el santiaguino.

Referiéndose al cuanto de aquello han logrado imprimir en las nuevas canciones, Oyanedel, en extenso, cuenta:

El disco es muy Power Metal pero la «tocada» de los temas lo derivó a otra cosa, cuesta mucho encasillarlo en un estilo. En los ultimos comentarios en vivo que nos han hecho algunos decían que nos parecíamos a Avalanch, otros a Blind Guardian, etc… por ese lado musicalmente cumplimos el objetivo.

Lo segundo fue que cada canción proyectará correctamente su contexto, sea este una vivencia, sentimiento o historia, y bueno, efectivamente cuando escuches cada canción podrás identificar claramente lo que quiere decir de manera casi natural, desde ese punto logramos también nuestro objetivo.

Contra El Viento, cuya portada fue realizada por del artista visual, Claudio Bergamin, cuenta con diez canciones que se titulan:

Resilience - Contra El VientoRespira
Alma Perdida
Fragmentos
Resiliencia
Desiertos
Sombras en Silencio
Ecos de Tu nombre
Voces
Testigo de Nada
Sueños de Papel

Próximamente pueden escuchar el nuevo LP de Resilience en las plataformas de música en internet como iTunes, Spotify, Sazoot, y de manera especial y exclusiva también vía Claro.

Para finalizar, este fin de semana, Resilience se presentará en el Valpo Powerfest y la semana siguiente en el Rockafest en la capital y en Coquimbo el 17 de Diciembre.

Pueden seguir a Resilience a través de su sitio web oficial y Facebook.

Deja un comentario

Social profiles