Raper sobre LP debut: «le dejamos el poder de acomodar la lírica al que la escuche»

Este Sábado los santiaguinos, Raper, realizarán el lanzamiento en vivo de su primer LP, junto a Aseidad, Voor y Atomicgenocide, y el día de hoy la banda nos entrega algunas palabras sobre este trabajo.

La banda este fin de semana lanzará finalmente su nuevo LP titulado «You Will Die«, que significa la culminación de años de realizar lanzamientos menores, entre EPs y Rehearsals, del cual la banda adelanta sobre las canciones del disco serán «bien thrasheras y bien matizadas» y a su vez el inicio de una serie bien nutrida de presentaciones durante Junio.

Sobre lo mencionado, los de santiago acotan que «afortunadamente no nos encasillamos en nada, ni estilos, ni riffs y eso nos da mas libertad de crear y hace que sea un disco entretenido de escuchar«.

Refiriéndose a las letras de «You Will Die«, Raper explica sobre la retórica de las letras de las canciones, afirmando que ellos prefieren desmarcárse de lo que usualmente se habla en el Thrash Metal y enfocarlo al «qué hacer».

Las letras son sociales, llenas de metáforas para que cada cual le encuentre el ajuste a su propia realidad.

No le cantamos a la policia, ni a la iglesia, menos a la guerra nuclear, esa ‘weá’ es del siglo pasado, sólo decimos ‘wn, está la cagá ¿Qué vamos a hacer? o ¿Que vas a hacer tú?’, como que le dejamos el poder de acomodar la lírica al que la escuche y le encuentre el significado que quiera.

«You Will Die» fue grabado en los estudios Torture Chamber por Pablo Gudiño entre los meses de Abril y Junio del 2016, proceso del que afirman haber logrado sacar un sonido que los satisficiera, mencionando que éste es «el que caracteriza a la banda, ya que Pablo ha trabajado con nosotros desde los inicios así que quedamos muy conformes con el resultado final«.

El disco, que saldrá bajo el alero del sello Australis Records, cuenta con 11 canciones que son una selección del material que ya ha lanzando Raper y que han tocado en vivo, siendo solamente 3 de estas las que son realmente nuevas, y su listado es el siguiente

Raper - You Will DieAssassin
Burn
Depravator
Kill It With Fire
Mass Destruction
Missing Jesus
Morphine
Multi-kill
The End Is Near
Trail To Pain
You Will Die

Como ya mencionamos, Raper estará lanzando «You Will Die» este Sábado 3 de Junio, junto a Aseidad, Atomicgenocide y Voor, cuyos detalles pueden ver a continuación:

3 de Junio: Lanzamiento del disco You Will Die de RaperFecha: Sábado 3 de Junio, 2017
Hora: 22:00 Hrs.
Lugar: Bar Oxido
Ciudad: Santiago
Precio: $2.000 – General

Además, la banda aprovechará la ocasión para lanzar la cerveza Raper, que será de edición limitada.

 

Pueden seguir a Raper a través de Facebook y ReverbNation.

Deja un comentario

Social profiles