¿Que ocurrió con The Southern Cross?

Dos años han pasado desde que The Southern Cross lanzara su primer larga duración titulado Rise To The Power y para nuestra sorpresa nunca pudieron tocar en vivo, ni cuando salio recientemente a la calle, ni hasta la fecha. Y acerca de esto Leonardo Nuñez, a la fecha el único integrante de la banda, nos cuenta sus pormenores.

El santiaguino nos revela que ocurrieron una serie de sucesos desafortunados que permitieron que la banda se quedara de una u otra manera sin poder presentarse, y luego de un directo «¿Quieres la verdad verdadera?» da su versión de los motivos detrás de la ausencia en los escenarios y el que ahora sea el único integrante sin dejar títere con cabeza.

Sin tapujos, Nuñez revela que nunca pudieron presentarse debido a que al inicio «teníamos 4 presentaciones, una de ellas en Valpo y tuvimos que bajarnos por la ausencia de uno de nuestros integrantes«.

Ya refiriéndose más a la realidad dentro de la banda, el guitarrista revela lo siguiente:

Pasa que fuera de unos pocos, toqué con puros huevones cagados de la cabeza, flojos y pajeros, muy buenos músicos, pero pajeros, y me aburrí. Lo más probable que The Southern Cross sea sólo un proyecto de disco, nada más, porque no logró dar con gente comprometida y esa ha sido mi mayor frustración.

El ‘Rise To The Power’ a excepción de las voces, lo grabé todo yo sólo, así de penca está el panorama.

En ese sentido, Nuñez también agrega que «le he dedicado casi 10 años a esto y tengo tanto material escrito que por eso voy a grabar el segundo disco, de echo lo estoy grabando sólo, creo que las voces si no llego a entusiasmar a nadie las voy a grabar yo también«.

Esperemos que pronto sepamos mejores noticias de la banda con respecto al mencionado nuevo trabajo y que todo llegue a mejor puerto.

Pueden seguir a The Southern Cross a través de Facebook.

Deja un comentario

Social profiles