Banda Death Thrash Metal de Santiago, Overtoun, lanza single, Underneath, junto a guitarrista de Alcatrazz

Luego de algunos meses de lanzado su anterior single, «Underneath» el nuevo adelanto del próximo álbum de la banda Death Thrash Metal de Santiago, Overtoun, «This Darkness Feels Alive» , fue estrenado el pasado 11 de Junio, en un video de gran producción en la que hace nuevamente gala de lo que se trae entre manos.

Tras el Exito de «Made Manifest» y como último adelanto al disco, «This Darkness Feels Alive» , Overtoun llega con una canción que cuenta con la participación del reconocido guitarrista y actual miembro de Alcatrazz, Joe Stump, cuyo video tiene especial significado para la banda, ya que el guion de «Underneath» fue realizado por el mismo Yoav Ruiz-Feingold, vocalista de la banda de Chile, quien por «primera vez explora este tipo de escritura de forma profesional y sus compañeros están felices con el resultado» , según reza el comunicado.

Además, añade la misiva, la colaboración con grandes artistas marcó la tónica de este álbum. En su primer sencillo, «Made Manifest» , la banda Death Thrash Metal contó con la participación de Awká Mondaka (Nunca Seremos Dichosos) con el fin de representar la importancia de las raíces latinoamericanas de la banda. Para «Underneath» tuvo la oportunidad de trabajar con alguien de talla internacional como lo es el integrante de la banda de rock estadounidense, que tiene especial relevancia para Overtoun ya que, además de ser un importante músico en el circuito, mantienen un lazo por ser mentor y profesor de Matías Bahamnondes, su guitarrista.

Recordemos que una vez que el conjunto dio por terminado el periodo de planificación, tras tomar el toro por las astas para hacerle frente a las cuarentenas, hizo el estreno de «Made Manifest» los primeros días de Febrero dando el puntapié inicial a la promoción de su próximo trabajo en estudio, «This Darkness Feels Alive» , que saldrá el Viernes 23 de Julio próximo, previo al material que nos convoca de la banda Death Thrash Metal de Santiago.

Según los de Santiago, «Underneath» , es la canción que da inicio al oscuro viaje de su próximo disco y retrata «el abuso y el descriterio que se vive en el mundo de quienes son discriminados, invalidados, silenciados y agredidos psicológica y físicamente» .

El video fue realizado en locaciones en Chile y en Massachusetts, EE.UU. A cargo de Bastion Films y Sonic Titan Studios respectivamente, debido a la distancia entre sus integrantes y el contexto sanitario que nos envuelve, y pueden verlo en el canal de Youtube de Overtoun y dándole play a continuación:

«Underneath» , al igual que «This Darkness Feels Alive» , fue producido y mezclado por Pancho Arenas en Estudios del Sur y cuenta con la colaboración especial de Joe Stump, reconocido guitarrista internacional de estilo neoclásico, actual miembro de la banda Alcatrazz y ex profesor y mentor de Matias, guitarrista del proyecto. Esto, seguido de la participación de Flemming Rasmussen en el mastering y Paolo Girardi en el arte gráfico, con el financiamiento de los Fondos Cultura de su edición 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sigan a Overtoun a través de su sitio web oficial, Facebook, Twitter e Instagram y revisar su material a través de Youtube y Spotify.

One thought on “Banda Death Thrash Metal de Santiago, Overtoun, lanza single, Underneath, junto a guitarrista de Alcatrazz

Deja un comentario

Social profiles
🔥🤘🏻🔥
A %d blogueros les gusta esto: