Nuevo álbum y nuevo sello para la banda Black Metal, Sol Sistere

Sin tanta parafernalia las bandas de metal chileno están dando mucho que hablar afuera, esto no es lejano a lo que le ha sucedido a Sol Sistere, banda Black Metal de Santiago que habla de su nuevo disco y su nuevo sello.

El conjunto, cuyo estilo de Black Metal contiene tintes bastante atmosféricos, con una carrera meteórica desde sus inicios hasta ahora, se convirtió en una banda renombrada dentro y fuera de las fronteras de Chile, con el EP «I» bajo licencia Pest Productions de China y sus 2 LP «Unfading Incorporeal Vacuum» – que hace poco vio una re-edición en formato tape – y «Extinguished Cold Light» realizados bajo la etiqueta del reconocido sello holandés, Hammerheart Records, y ahora logran un nuevo contrato con el prometedor sello ingles, Cult of Parthenope.

Sobre este tema Ricardo Araya, guitarrista y uno de los cerebros de Sol Sistere, comenta lo siguiente:

Estamos entusiasmados con este nuevo álbum, que ya es el tercer larga duración. Creemos que hemos madurado nuestro sonido pero al mismo tiempo nos mantenemos fieles a las raíces. Fue un trabajo arduo que, como muchos proyectos, se vio afectado por la pandemia al no poder grabar en las fechas que originalmente establecimos. También fue difícil trabajar en la producción durante el proceso de mezcla por la distancia y las distintas fases de cuarentena, pero finalmente dimos con un resultado que nos dejó conformes tanto a nosotros como al nuevo sello Cult of Parthenope.

La vara es alta debido a las grandes críticas de los mencionados álbumes y sobre esto Ricardo afirma que «como un comentario muy personal, creo este es nuestro mejor trabajo, pero habrá que esperar a que llegue el momento de publicarlo para saber si el público estará de acuerdo conmigo» .

En resumen el próximo álbum, que aun no se revela su nombre, está listo y fue mezclado y masterizado por Carlos Fuentes en Sonido Origen, saldrá editado por el mencionado sello y tendrá una duración aproximada de 1 hora. La banda asegura que revelará más detalles durante las próximas semanas.

Sigan a Sol Sistere a través de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube y escuchar su material a través de Soundcloud y Bandcamp.

One thought on “Nuevo álbum y nuevo sello para la banda Black Metal, Sol Sistere

Deja un comentario

Social profiles