Moshingun habla sobre su siguiente material.

Hace poco estuvimos hablando con uno de los integrantes de la banda de Thrash Metal sanfernandina Moshingun y pudimos recopilar harta información de los futuros planes de esta, en esta ocasión Pablo Figueroa (Guitarrista) es quién nos habla acerca de lo que será su próximo material.

Moshingun se forma en  San Fernando en el año 2006 aproximadamente conformados por Iván Bizuela en voces, Pablo Figueroa y Claudio Osorio en guitarras, Osvaldo Valezuela en bajos y Felipe Ayllach en baterías, teniendo a su haber unos cuantos demos, un split y un EP hasta el día de hoy.

En cuanto a su próximo material se nos informo que  algunas pistas de lo que será su primer álbum de estudio ya han sido grabadas, las baterías fueron grabadas en el estudio Mantra en San Fernando a principios de Octubre del 2016, las pistas de voces y guitarras han sido grabados por ellos mismos quedando aún pendiente la grabación de la pista de bajo y algunos detalles.

Del por qué lo han hecho de tal manera Pablo nos comenta que:

Lo hemos hecho así porque los estudios de grabación manejan aranceles muy elevados y si nos podemos ahorrar esa plata es vàlido y queremos darle un sonido real y a nuestro gusto, ya que nos aberra escuchar trabajos de metal inspirados en la vieja escuela sonando plástico y falso, con sonidos de baterías y guitarras reemplazados digitalmente, encontramos que es grotesco pero parece que no a muchos les importa.

«Esperamos que el material pueda salir en todos los formatos si es que es posible, pero eso se vera una vez que el disco este listo y se pronuncien los interesado en lanzarlo» agrega Pablo.

Respecto a la cantidad de canciones se nos confirmó que serán aproximadamente unos 8 temas nuevos, largos, llenos de riffs y cambios de ritmos. «Prepárense fijo para una hora de Thrash Metal» agrega Pablo.

La banda comenta que estuvieron en conversaciones con 3 sellos para lanzarlo hace mucho tiempo por ende no es completamente seguro que salgan por ahí, por otro lado comentan que no tienen problemas en producirlos ellos a no ser de que salga un muy buena oferta, pero eso aún esta por verse.

A propósito de las temáticas que se trataran en este disco finalmente Pablo aqrega:

Como ya dije, temáticas sociales, suena un poco cliché en el thrash pero es lo que vemos a diario, lo que sufrimos todos en algún grado, tratar de informar y abrir el campo visual de lo que nos rodea, nos bombardean con basura y nos compramos el cuento, es una batalla desigual, diaria y ardua salir de todos eso pero hay que empezar por tener conciencia y batallar desde algún punto, ya sea participando en colectivos, hacer trabajos con tu comunidad, escribiendo, rayando, protestando o vomitar verdad y conocimiento a través de tu música, asì que inspiración para las letras y combustible para crear siempre està, siempre ha estado en realidad y esto es solamente una manifestación de un cúmulo de años viviendo en esta mierda.

qweqwe

Puedes seguir a Moshingun en su Facebook y escucharlos en su sitio en Soundcloud

Deja un comentario

Social profiles